Nicanor sugiere a Cartes retirarse y guardar silencio


   Duarte Frutos apoyó al actual mandatario Mario Abdo Benítez en sus cuestionamientos a Cartes que hizo el jueves último a su regreso de Italia. En declaraciones a la prensa ayer en Paraguarí, luego de una reunión con intendentes, el actual director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá señaló que él también es “un expresidente” y que se retiró “por algún tiempo (de la política)” y sugirió a Cartes tomar la misma actitud. Nota: El acusado 3 veces de ladrón se atreve a hacer recomendaciones. Por los visto los periodistas de ABC Color no leen las notas editoriales de su diario. Lo acusan de hacerse de 4 estancias, casi una manzana en barrio caro de Asunción, dos pisos en Puerto Madero el sitio más caro de Buenos Aires, una quinta de lujo en Atyra y 27 estaciones de servicio. Y él (Nicanor) calló con lo cual reconoció ser un ladrón.

“Sería saludable que el presidente Cartes también contribuya con su silencio y una vez que las condiciones estén más adecuadas vuelva a la política, porque va a ser derrotado de vuelta en cada proceso electoral que se presenta si sigue pensando que la construcción del poder pasa por otras cosas, pasa por la fuerza, por la coacción, el chantaje o el dinero”, expresó.

Duarte Frutos manifestó que “si el Sr. Cartes cree que la unidad partidaria debe cabalgar sobre la satisfacción de sus caprichos o de sus intereses”, está equivocado.

El líder del Movimiento Progresista Colorado sostuvo que el gobierno de Abdo Benítez está haciendo una gestión “pensando en el pueblo” con transparencia y recuperación de valores republicanos y que “no se puede plantear la oposición desde la irritación, desde la incapacidad de sobrellevar la derrota”. “No se puede plantear la oposición buscando el fracaso del otro”, insistió.

Duarte Frutos fue derrotado electoralmente en los comicios generales del 2008 por Fernando Lugo y estuvo fuera de escena política por unos años. Al asumir Cartes la conducción del país en el 2013 lo nombró embajador en Buenos Aires, cargo al que renunció en enero del 2016 para volver a la militancia política, haciendo oposición al cartismo.

El presidente Abdo Benítez cuestionó a Cartes por las críticas a su gestión que vienen realizando medios de prensa del grupo empresarial que encabeza el exjefe de Estado.

Calificó de “poco hombre” a Cartes al responsabilizarlo de los cuestionamientos mediáticos a la exmodelo Marly Figueredo, esposa del senador colorado Rodolfo Friedmann, por integrar la delegación del mismo Abdo Benítez en la visita al papa Francisco, en el Vaticano.

También Abdo Benítez dijo que los cartistas no terminan por aceptar su derrota electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: