Elevar impuestos: Recomiendan no castigar a la producción primaria lo cual produciría una catastrofe


  Elevar impuestos: Recomiendan no castigar a la producción primaria

Enrique Riera, senador colorado. Foto: Gentileza. El senador Enrique Riera manifestó este jueves que elevar el impuesto a la soja podría tener nefastas consecuencias para el país. Destacó que no se puede desconocer la situación mediterránea de Paraguay, la cantidad de granos industrializados y de la cadena alimentaria de este rubro. A su criterio no se puede castigar a la producción primaria. Nota: Gravar la soja es demencial. La Argentina volvió a desconocer la libre navegación de los ríos Paraná y De La Plata. Nuestra soja debe navegar más de 1.000 quilómetros y enfrentar a autoridades agresivas que buscan nuestra destrucción. El Paraguay compite a pesar de eso y ello l0os pone desorbitados. Encontraron en legionarios de nuevo cuño para su ayuda. Uno de los planes contempla obstaculizarlos a paraguayos hijos de brasileros de origen alemán e italiano llamándolos “brasiguayos” y ya quemán sus maquinarias. Ya alertamos que se trata de un plan zurdo de hacer fracasar a este gobierno. Los verdaderos brasileros son negros o mulatos y no rubios de ojos azules.

“El discurso fácil hace de que las grandes cadenas multinacionales están llenas de dinero y que no pagan un peso. También eso es tratado como un discurso xenófobo, olvidando de que muchos de los grandes inmigrantes están hace más de 50 años”, dijo el legislador, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que desde un tiempo a esta parte los sojeros y otros agricultores aumentaron la productividad de las tierras en más de 700 por ciento en menos de 15 años. Cuestionó que existen personas que buscan vender la idea de que hay soja hasta en las fueras de Asunción y se mete todo en una bolsa.

Indicó que muchos se olvidan del maíz, el trigo y otro tipo de granos. A su criterio, no se pueden usar las decisiones tributarias como “garrote” y que lo realmente necesario es un tributo que no castigue a la producción primaria.

“En todo caso hablemos del impuesto a las ganancias. Estamos en contra de un discurso que alienta al odio, la violencia y la xenofobia. Estamos a favor de la paz para poder producir y de gravar al que más gana”, agregó.

La Cámara de Senadores resolvió tratar el proyecto de incremento al impuesto a la soja el próximo jueves 15 de noviembre. También el de aumento al impuesto al tabaco, la ley de trazabilidad y el gravamen al alcohol.

El proyecto de ley que propone el aumento del impuesto al tabaco establece una tasa mínima del 30 por ciento y máxima del 40 para todo tipo de artículos relacionados con el tabaco. La legislación actual establece un mínimo del 18 por ciento que es la tasa que se aplica, y un máximo del 22 por ciento.

La bancada del Frente Guasu presentó el proyecto de elevar el impuesto a la soja y actualmente tiene una aprobación en general. Falta el estudio en particular. Los principales propulsores son los legisladores Carlos Filizzola, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Fernando Lugo y Sixto Pereira.  Todos zurdos que no tienen chance de ganar elecciones pero si de complicar. Pero yha fueron pillados.

Anuncios

2 Responses to Elevar impuestos: Recomiendan no castigar a la producción primaria lo cual produciría una catastrofe

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Son zurdos.

    Saben que solo emergerìan, para saquear el paìs y someter a la poblacion a una tiranìa en la que pocos usufrucuan los privilegios de vidas principescas , si estuviese de rodillas, con la economìa estancada o decadente, inflacion elevadea, anomia y criminalidad rampate.

    Ellos emergen del caos.

    El gravar la produccion es uno de los primeros pasos a los que recurren los izquierdozos y populistas para iniciar el deterioro de un paìs. Està en todos los manuales, incluyendo el de La Habana.

    Lo hacen, lamentablemente, con mucho exito.

    En el ultimo quinquenio, visitando localidades del interior y agrupando a gente gustosa de escuchar su cacareo, sumaron 350.000 votos a los que ya tuvieran en el 2013. La ANR sumò apenas 85.000-

    Un paìs en el que solo uno de cada cuatro ciudadanos finaliza el ciclo secundario de estudios…y solo la mitad de èstos posee capacidad de comprension de lectura, el posar de Robin Hood resulta muy rentable

    Prometen a quienes etiquetan de “carenciados” una vida llena de subsidios, planes sociales y beneficios superlativos en materia de salud, educacion, transporte, vivienda y seguridad. Los hipnotizados por este discurso reciben la seguridad de que no seran obligados a ejercer esfuerzo alguno para ser beneficiados por un gobierno “nacional y popular”

    La teorìa del enemigo externo funciona maravillosamente: Los culpables de las desgracias que signan sus vidas, segun sus cacaeros, son los colorados y los latifundistas sojeros y ganaderos y al final, cualquiera que disfrute de una vida minimamente digna.

    Se intenta neutralizar estas campañas de odio ? No.

    Los gobiernos colorados recientes y el presente no intentan
    implementar una campaña sistemàtica y masiva de informacion sobre logros y planes gubernamentales. Si asi lo hicieran el hecho implicarìa el desembolso de grandes sumas de dinero, en contraposicion al extendido espacio en materia de publicaciones y emisiones que reciben los zurdos en forma gratuita de parte de medios de comunicacion “independientes”

    Es de esperar que el blindaje del presente gobierno se extienda muy por debajo de su linea de flotaciòn ya que es ahi adonde apuntan quienes disfrazados de mesìas populares buscan evitar el imperio de las Instituciones.

    Atentamente.

    • Rogelio A. Careaga dice:

      No conviene gravar la exportación. Es mejor gravar las utilidades de los productores y de las compañías exportadoras. Si se quiere justificar el impuesto como algo necesario para compensar a la sociedad por el daño que la producción causa al medio ambiente y a la salud de los trabajadores, existen otros métodos. Por ejemplo, La SEAM, el MAG y el MSPBS pueden establecer normas estrictas para el uso de los agro químicos, como prohibir el uso de aquellos cuyo uso está prohibido en otros países y establecer topes para los permitídos. Para hacer cumpir esas normas, severas multas deben ser aplicadas a quienes las violen. En lenguaje de los economistas, se debe obligar a los productores y a las compañias exportadoras a internalizar las externalidades negativas que resultan de sus operaciones. Vale decir, se les debe obligar a hacerse responsables por el daño al medio ambiente y a la salud que causan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: