SENADOR RASMUSSEN EN CONTRA DE INCREMENTAR IMPUESTOS


  Senador Rasmussen en contra de aumentar impuestos

Stephan Rasmussen, senador por Patria Querida. Foto: Lourdes Torres. Nota: Ya nos parecía que Zavala era como su papá, un cero a la izquierda o un zapallo. Menos mal que Rasmussen pescó el intento de la zurda de provocar una recesión.

El senador Stephan Rasmussen manifestó este martes que por el momento no es viable aumentar los impuestos a la soja, alcohol y tabaco. Destacó que lo ideal es ver la posibilidad de mejorar la calidad del gasto público.

“Antes de aumentar impuestos debemos ver la posibilidad de mejorar la calidad del gasto público. Creemos que aumentar impuestos e ingresos al Estado, por lo menos por el momento, no es el camino”, dijo el legislador, en comunicación con la 970 AM.

La Cámara de Senadores resolvió tratar el proyecto de incremento al impuesto a la soja el próximo jueves 15 de noviembre. También el de aumento al impuesto al tabaco, la ley de trazabilidad y el gravamen al alcohol.

El proyecto de ley que propone el aumento del impuesto al tabaco establece una tasa mínima del 30 por ciento y máxima del 40 para todo tipo de artículos relacionados con el tabaco. La legislación actual establece un mínimo del 18 por ciento que es la tasa que se aplica, y un máximo del 22 por ciento.

La bancada del Frente Guasu presentó el proyecto de elevar el impuesto a la soja y actualmente tiene una aprobación en general. Falta el estudio en particular. Los principales propulsores son los legisladores Carlos Filizzola, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Fernando Lugo y Sixto Pereira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: