Bacchetta electo en el JEM a pesar de sus antecedentes


Enrique Bacchetta. / ABC Color.El senador colorado Enrique Bacchetta fue electo en la tarde de hoy como nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El nombre de Bacchetta fue cuestionado por los indignados por la corrupción, pues aseguran que se trató de una “cocinada”. Nota: Con este nombramiento la corrupción queda blindada. !En hora buena BACCHETA! El personaje y su hermano parecen tener una barita mágica a lo HOUDINI. Ahora Bacchetta promete transparencia lo cual apoyamos y le felicitamos.

Además de Bacchetta, fue electo como vicepresidente primero el diputado liberal Eusebio Alvarenga. Tras la elección se prevé una conferencia de prensa para la oficialización de los nuevos titulares del Jurado.

En las afueras de la sede institucional, un grupo de indignados se manifiesta en repudio a la elección de Bacchetta, según los referentes del grupo de escraches ciudadanos, la elección fue producto de una supuesta “cocinada”, en ausencia del ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser.

La nueva mesa directiva asumirá funciones el próximo 20 de diciembre, informó Mily Aguayo, para ABC Cardinal.

En conferencia de prensa, Bacchetta prometió “elevar la vara de la transparencia en la institución, proponiendo que cada sesión sean públicas y que cada integrante fundamente su voto en público”. También prometió trabajar para evitar que el jurado se vea nuevamente manchado por casos de corrupción y tráfico de influencias.

Consultado sobre los escraches y críticas sobre una supuesta cocinada, el titular del JEM restó importancia a la movilización, adujo que se trata de una protesta dirigida por gente interesada en perjudicar su imagen, pero que carece de sustento.

También fue abordado sobre cuestionamientos, teniendo en cuenta que a partir de ahora dos hermanos ocupan los principales cargos dentro de los órganos contralores del sistema de justicia, Enrique Baccheta en el JEM y Claudio Baccheta en el Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, afirmó que tanto él como su hermano fueron electos primeramente  a través del voto y luego ambos fueron electos por sus pares para ocupar los mencionados cargos.

Agregó que si se desea remover a los políticos de estos espacios, se debe impulsar una reforma de la Constitución Nacional.

Bacchetta reemplaza en el cargo al también cuestionado Christian Kriskovich, denunciado por supuesto acoso sexual en la Universidad Católica.

Durante el escrache en las afueras de la sede del Jurado, se produjeron escaramuzas, incluso un comisario empujó a la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo, lo que desató una airada reacción de los indignados, por la innecesaria reacción del uniformado.

Un año después del escándalo

Hace un año atrás, ABC Color destapó el sistema de aprietes, corrupción y tráfico de influencias que imperaba en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, bajo el mando del ahora exsenador Oscar González Daher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: