Mario Varela retruca a Payo Cubas asegurando que cintarear no es bueno


El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, dijo que no es bueno que en nuestro país se predique la violencia con desafíos, golpes e incluso con cintarazos, haciendo alusión al modo de actuar del senador Paraguayo Cubas. Fue en la entrega de tarjetas del programa Tekoporã a mas de 500 familias del Guairá.El ministro de Desarrollo Social  El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.Richart González. Nota: Tiene razón el  ministro. No podemos ir a los golpes y a cintarazos todo el tiempo. Creemos que los actores, particularmente la justicia, debe entender  que debe ir por el sendero correcto. Creemos que tal es la causa de los escraches que al parecer no van a parar. Pero si perciben un mejoramiento de fiscales y jueces van a entrar en razones.

Por Richart González

“Necesitamos pacificar los ánimos y si existe alguna irregularidad, que trabajen las autoridades correspondientes y que se aplique la ley. Si vamos a levantarnos con cinto cada uno, ¿que será de nuestro Paraguay?, una revolución vamos a tener. Necesitamos paz. Nuestro espíritu necesita una voz de esperanza”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, en referencia a lo expresado por el senador Paraguayo Cubas.

Varela participó de la entrega de tarjetas de débito y cuentas de ahorro a través del programa Tekoporã a 500 familias de escasos recursos de varios distritos del Departamento de Guairá.

Lea más: Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

El ministro dijo que el país necesita paz y no violencia. “Nos desafiamos y golpeamos e incluso nos cintareamos, eso no es bueno”, indicó en alusión al senador Payo Cubas, quien este jueves insultó y amedrentó a sus colegas colorados Antonio Barrios y Juan Darío Monges.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas a los cintarazos con Javier Zacarías Irún

Beneficiadas 507 familias

Un total de 507 familias de los distritos de Félix Pérez Cardozo, Coronel Martínez y Villarrica fueron beneficiadas con la entrega de tarjetas del programa Tekoporã.

Según cifras de la institución gubernativa departamental, a través de este programa, en el Guairá ya suman 2.200 tarjetas entregadas, con un total de 12.695 familias dentro del citado programa.

“Capaz que no sea mucho el monto, pero aquellos que no pasan por necesidades no lo entenderán, porque cuando no hay muchos ingresos es muy grande para los más humildes. Es muy fácil leer estadísticas, pero hacemos la diferencia cuando venimos a los distritos a ver y sentir la realidad”, expresó el ministro.

Recordó que el lunes de la próxima semana las tarjetas serán habilitadas para retirar el dinero proveído por el Estado.

Luego de la entrega de tarjetas, las autoridades participaron de la asunción de Favio Ariel Miranda Cáceres, quien sucede en el cargo a Fernando Aquino, en la Coordinación Departamental del Programa Tekoporã.

Aquino ocupará de hoy en más el cargo de Técnico de Apoyo Administrativo de dicha Coordinación Departamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: