Dionisio Amarilla votó dos veces en sesión, por él y por Blas Llano


  El senador Dionisio Amarilla votando a “dos manos”. Foto: Captura de pantalla. Nota: Menos mal, antes traían desde 1904, golpes, batallas campales y asonadas hasta la llegada de Manuel Franco al poder. Con justicia hay una importante arteria asuncena con el nombre de este concepcionero ejemplar.

En la sesión extraordinaria de este jueves, de la Cámara de Senadores se utilizó por primera vez el sistema de votación electrónica. Llamativamente su uso dio lugar un hecho inusual, ya que el senador llanista Dionisio Amarilla votó dos veces; por él y en representación del senador Blas Llano, mientras este último no estaba en su lugar, en el momento de la votación.

Blas Llano, explicó que le pidió a Dionisio Amarilla para que vote por él y aclaró que cuando un senador no está en su lugar, ‘esa cosita’ que habilita para usufructuar la posibilidad de votos, se retira y se pone a la entrada de la mesa.

“Si esto está acá, es porque el senador está en la sesión. Imagínense un doble voto supuestamente que no tiene sentido, ni pie, ni cabeza, aclaro esto porque lógicamente la gente que lee, ve el video, va a estar convencida que el senador Amarilla votó dos veces y esa no es la realidad. Yo le pedí al senador Amarilla que me ayude a apretar el botoncito y no pasó otra cosa”, explicó Blas Llano.

Luego de lo ocurrido, el presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR), solicitó a los parlamentarios que ocupen sus bancas en el momento de votar y que no corresponde que un senador vote por otro.

El senador Blas Llano, no estaba en su lugar cuando se dio la votación por el proyecto de “Ley de Cáncer”. Dicho proyecto se aprobó este jueves en la Cámara Alta con modificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: