NOTA EDITORIAL: BARRAMOS CON LAS ONG Y LOS GASTOS SUPERFLUOS Y PONGAMOS DE MODA LA AUSTERIDAD


Hasta parece un fenómeno increíble que luego de la llegada del internet se incrementen los pasajes aéreos de los funcionarios incluidos los tres poderes del Estado y las entidades descentralizadas y binacionales.

Bien sabemos que hoy por hoy no existen distancias. Por qué inventan reuniones supuestamente importantes cuando las mismas resultan un gasto superfluo que no construye nada.

Existen numerosas organizaciones no gubernamentales que dictan curso para toda clase de segmentos. Duran por lo general 7 días y terminan con sendos discursos, almuerzo y reparto de certificados de participación.

Casi siempre envían las invitaciones a los congresos, ministerios, etc. El consto de los tales cursos no bajan de 1.000 dólares a los cuales se añaden los pagos de comidas y hoteles caros. Y todo ello comprimido en horas y horas dictada por supuestos sabios en cada materia.

Ninguno de estos cursos han servido para nada, salvo el engrosamientos de los bolsillos de las tan mentada organizaciones no gubernamentales.  Las cuales bajo el ropaje de SIN FINES DE LUCRO alimentan a una serie de desocupados para hacerlos cada día más ricos.

Los países incluyen en sus presupuestos miles de millones de dólares para las llamada ONG. El congreso 1989 – 1993 no existían tales despilfarros. A galleta coquito y cocido se redactaron 4 códigos y la cámara de diputados contaba con solo 60 funcionarios y la de senadores con 45. Hay todavía antiguos funcionarios que pueden dar testimonio

Pongamos nuevamente de moda la austeridad como practica dado que somos un país de los llamados pobres. Aprovechamos para decir tales cosas debido a la iniciativa de un congresista tendiente a recortar los gastos superfluos. Entre ellos deben estar las rumbosas sumas para las llamadas ONG. Nos preguntamos:¿Para que existen tantos ministerios si no es para gobernar el país. ¿Que tienen que hacer las ONG?

Anuncios

One Response to NOTA EDITORIAL: BARRAMOS CON LAS ONG Y LOS GASTOS SUPERFLUOS Y PONGAMOS DE MODA LA AUSTERIDAD

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Disiento con la opinión del autor de este artículo. Los fondos destinados a una ONG bien administrada y auditada no son un gasto inútil o superfluo sino una inversión para hacer que la democracia sea funcional. Las Ongs contribuyen a la formación de ciudadanos pensantes y capaces de realizar análisis irndependientes, objetivos y desprovistos de intereses partidarios. Algunas ONGs colaboran con miembros del poder legislativo para mejorar los proyectos de ley. Otras realizan análisis de los planes y proyectos de los diferentes niveles de gobierno y sirven de contrapeso para evitar la realización de proyectos descabellados. Además, las ONGs contribuyen a desarrollar formadores de opinión y mediante su contacto con los medios difusión y la prensa para informar a la opinión pública. En concreto las ONGs son una pata de sustento de la sociedad civil, y porque promueve su desarrollo son indispensables para el funcionamiento efectivo de la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: