El ex oviedista Canillas pide G 1.140 millones


0006865706  El exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el colorado cartista Luis Canillas, exige una indemnización de G. 1.114 millones por despido injustificado a la hidroeléctrica. La demanda laboral ya fue presentada ante la justicia. Nota: Señor presidente, usted debe darle el caso al mejor laboralista. Nicanor es capaz de perder por varias razones. Canillas es un insolente a quien no se le tiene que pagar un solo guaraní.
La demanda de Luis Canillas en contra de la EBY por despido injustificado y otros cobros fue presentada el pasado 12 de octubre en el Juzgado del 4° turno, secretaría 8, del Palacio de Justicia.

En total, Canillas reclama, a través de su abogado Mauricio Ozuna, la suma de G. 1.114 millones.

En conversación con ABC Color, el abogado Ozuna dijo que su cliente reclama el monto que la EBY se comprometió a pagarle por despido injustificado, pero que hasta la fecha no abona. Añadió que ahora aguardan la audiencia de conciliación para saber si habrá un acuerdo entre Canillas y la binacional. De lo contrario, seguirá el proceso.

“Él (Canillas) está reclamando lo que la EBY le dijo. No está pidiendo nada más”, indicó, además de recordar que la suma requerida es alta por el nivel salarial que tenía el exasesor cartista: G. 66.554.581, más beneficios.

Luis Canillas fue destituido el pasado 17 de agosto por Nicanor Duarte Frutos, actual director de la EBY. Canillas había impulsado una denuncia de supuesto intento de magnicidio contra Horacio Cartes.

Lea más: Echan a polémico asesor Luis Canillas de la EBY

Su nombre también apareció en el cruce de llamadas del 1 de abril de 2017, día en que fue asesinado el joven dirigente Rodrigo Quintana (PLRA) en la sede del Partido Liberal.

Además, él se filmó y luego divulgó el video, en aparente ebriedad, en el que decía groserías al entonces candidato a presidente Mario Abdo Benítez y a la senadora Desirée Masi (PDP).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: