Mario Abdo Benítez: con quien sea “por la unidad”


Image result for fotos de marito abdo benitez  “Voy a reunirme con quien sea para unir al partido y al Paraguay”, afirmó el presidente Mario Abdo Benítez al ser consultados sobre el “diálogo de unidad” en la ANR. “No hay fecha”, dijo, pero agregó que irá a la ANR cuando se lo requiera. Nota: Esta es una muy buena señal para lograr la unidad en el disenso.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

“Estoy firme para la próxima convocatoria; yo me voy a reunir en el partido con quien sea (…) Voy a reunirme con quien sea para unir al partido y al Paraguay”

“Estoy firme para la próxima convocatoria; yo me voy a reunir en el partido con quien sea”, indicó el mandatario, luego de que ayer haya ensanchado la brecha de separación con el exmandatario Horacio Cartes, líder del otro movimiento fuerte de la ANR, Honor Colorado.

Cuando Cartes te ataca, a lo mejor ha de ser que vas por el camino correcto“, afirmó ayer el mandatario, pero hoy intentó poner paños fríos a la situación, considerando que el proceso de acercamiento con el sector de HC está “súper bien”.

Lea más: Pacto de unidad colorada influiría en pedidos de intervención pendientes

Antes del viaje de Abdo Benítez a Taiwán, se había planteado la posibilidad de una reunión entre él y Cartes, pero la posibilidad se fue desinflando, al menos por el momento.

El “diálogo” en la ANR justamente se da en un momento de fuerte presión de la Justicia contra políticos investigados por corrupción, por lo que no se puede evitar que el planteamiento tenga tufo a un “pacto de impunidad” solapado en uno de “unidad”.

A favor de descongelar juicio a ministros

Consultado sobre la iniciativa de la Cámara de Senadores de retomar juicios políticos pendientes contra los ministros de Corte Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo, congelados desde hace varios años, el Presidente dijo: “Me parece excelente, no sé si hay tiempo”. La cuestión de tiempo la mencionó, sobre todo, por el caso de Blanco, que ya está por cumplir la edad límite para ocupar el cargo.

Lea más: Diputados elegirán a fiscales para la Corte y Contraloría

“Me parece bien que se continúe un proceso que estaba estancado; me parece bien la continuación de los procesos”, insistió, apuntando a valorar sobre todo como una cuestión administrativa de las instituciones.

Sobre otros punto, finalmente también reiteró que por el momento no hay una definición sobre el aumento del precio del pasaje. “El equipo económico está trabajando. Ellos me van a informar cuando esté terminado” el dictamen, destacó, sin dar detalles sobre el eventual nuevo precio, o si el Gobierno optará por aumentar el subsidio, recargar el total de la suba al pasajero, o una solución mixta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: