Abogados laboralistas responden duramente a Nicanor


Image result for nicanor duarte  frutos fotos  La Asociación de Abogados Laboralistas menciona en un comunicado que el titular paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, atenta con prepotencia contra la independencia del Poder Judicial. NOTA: PARA HABLAR NICANOR DEBE DEVOLVER PRIMERO LO ROBADO DURANTE SU PRESIDENCIA COMO LO ACUSARON EN SU MOMENTO NELSON ARGAÑA Y EL GENERAL EUGENIO MOREL GARAY.

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

La Asociación de Abogados Laboralistas denunció hoy “el cinismo de quienes atentan contra la independencia del Poder Judicial cometido por personas ignorantes en materia de derecho laboral y procesal laboral”. Condena también “la prepotencia de quienes en lugar de cumplir y hacer cumplir las normas laborales que rigen en la EBY, amenazan llevar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los jueces del fuero laboral que en el cumplimiento de su misión institucional aplican correctamente la ley para hacer justicia”.

En una parte del comunicado, los abogados laboralistas se preguntan: ¿Quién es Nicanor Duarte y su asesor jurídico para exigir a los magistrados del fuero laboral un trato procesal discriminatorio y privilegiado a favor de la EBY, en contravención a la legislación de fondo y de forma vigente en Paraguay?

Mencionan que lo que el expresidente Duarte “debe hacer es auditar la gestión de los anteriores Directores y Asesores Jurídicos para obligarles a devolver a la EBY las millonarias sumas de dinero pagadas por su mala fe, negligencia y prepotencia, y no haber solicitado al Presidente de la Corte Suprema que los magistrados judiciales violen normas de orden público en perjuicio de los trabajadores víctimas de discriminación y de trato injusto”.

En la última parte del documento firmado por Jorge Darío Cristaldo, Director Ejecutivo del Instituto del derecho del Trabajo (IPDT) indica que la Asociación de Abogados Laboralista del Paraguay (AAL) manifiesta que defenderá a los magistrados judiciales que con probidad moral y solvencia científica funden sus resoluciones en los principios y normas que protegen los derechos fundamentales y la dignidad de los trabajadores.

El escrito también lleva la firma del Secretario General de AAL César Bernal Marzal, y de Eduardo Pérez Avid.

Anuncios

2 Responses to Abogados laboralistas responden duramente a Nicanor

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    No debería sorprender que quién dio un golpe de estado al pulverizar la Corte Suprema de Justicia, crea que puede hacer lo que quiere en el Poder Judicial. ¿Quién se cree para dictar al presidente de la Corte. Sería realmente lamentable si el ministro Torres Kimser se presté a hacer lo que le pide Nicanor si no se ajusta a derecho. La fiscalía debe investigar el orígen de los bienes de Nicanor. Asimismo, la ciudadanía debe exigir el cotejo de sus bienes al comienzo y al término de sus funciones como Ministro de Educación y luego como presidente de la república.

  2. osvaldobergonzi dice:

    MAS CLARO H 2 H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: