LA NIÑA PARAGUAYA NARA SE DIO CUENTA DEL ENGAÑO RESPECTO DE “LA IGUALDAD DE GENERO”, VOZ INEXISTENTE QUE NADIE SABE DEFINIR


MAS CLARO H2 O: “Estoy pidiendo para las niñas que tengan más protección, que es la igualdad de género. Pero, en ese caso, no es decir que las niñas se pueden convertir en niños ni que los niños se puedan convertir en niñas, la igualdad de género es para tener los mismos derechos”, aseguró la joven. (ESTE ES EL ÚNICO SIGNIFICADO QUE ENTIENDE MEJOR LA GENTE MENUDA QUE LA DE LOS MANIPULADORES DE LA VERDAD BIOLÓGICA)

Además, invitó a las niñas a que “nunca se rindan”, porque “siempre pueden luchar por algo y siempre lo van conseguir”, y les recomendó ignorar los comentarios discriminativos.

El vicepresidente aseguró a las niñas que “pueden llegar a los altos “”cargos del país” y recalcó que el Gobierno está comprometido “por escrito” con los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, la ministra de la Niñez y la Adolescencia agregó que desde su cartera trabajan en buscar “el empoderamiento de las niñas en ese proceso de formación, con la sana convicción de que pueden y de que tienen capacidad de lograr sus objetivos”.

Liberada ya de sus obligaciones, Nara dijo que la situación de las menores es “un poco seria” porque “no se toca tanto el tema de los derechos de las niñas”.

En su opinión, y si fuera presidenta de verdad, “consideraría poner una ley que siga la gente” para conseguir la igualdad.

“Yo noto más desigualdad, se nota en todo el país. Siempre a nosotras, las niñas, nos tratan de menos, como que no tenemos derechos y solo valemos para quedarnos en la casa y limpiar algo”, lamentó.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia por un día, Isabel, de 14 años, coincidió en resaltar esa discriminación padecida por las niñas y lo enfocó en algo tan cotidiano y común en el país como el fútbol.

“En mi escuela, a las niñas no se les permite jugar al fútbol, no les dejan entrar en la cancha. He sufrido esas discriminaciones desde chica hasta ahora. No quieren que entre en la cancha, pero con la fuerza entramos”, manifestó esta joven del departamento de Guairá, en el centro sur del país.

Las niñas fueron hoy mayoría en los altos cargos de Paraguay, un espejismo en uno de los países con menor representación femenina de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: