Los fondos de Itaipú y Yacyretá deben volver a la administración central como en tiempos de González Macchi


Ayer 12 de octubre en nota editorial, ABC Color advirtió de un nuevo negociado en Yacyreta. Nicanor llama a licitación cosas que recién se usará cuando  el brazo de Aña Cua este totalmente terminado cosa que no se vislumbra.

Tanto la binacional con Argentina como  la binacional con el Brasil están siendo manejadas por dos pájaros de cuentas. El que ordena en las dos binacionales es Nicanor quien busca el poder. Vimos que Mario Abdo Benítez le gusta lucir la banda y hasta ahí. Por eso le alertamos a Galverna y Villamayor.

El congreso debe sacarle el poder económico ordenando y que los ingresos en las binacionales regresen a la administración central. Esto también va dirigido a Benigno López , el ministro de hacienda.

El senado al no aceptar que Nicanor fuera senador activo creó un problema mayúsculo pues el sujeto que corta el bacalao tiene pendiente en la fiscalía general varias denuncias. Los Estados Unidos modificó su constitución con más de 60 enmiendas. Pero he aquí que en el Paraguay se empeñan en gastar sumas siderales en convenciones para poner unas letras innecesarias.

En tanto Duarte Frutos ya llama a licitación a destiempo para poder armarse de dinero. En Itaipú ya se anuncia la compra de dos mil potentes equipos para mejorar la distribución de la electricidad. Esa no es su función. Pero la sobrefacturación no la pueden controlar ninguno de los organismos del Paraguay pues se trata de Estados dentro de Estados. Ese es el dictamen firme del entonces Fiscal general Escobar Faella.

Esperamos que Galaverna, Villamayor y el ministro Benigno López, por lo que se observa, los tres únicos con células grises, reviertan esta peligrosa situación y procuren llevar los fondos de las binacionales al Estado Paraguayo como debe ser. Es decir, los pagos por energía cedida y royalties.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: