Marito dice que no habrá “impunidad con nadie”


Mario Abdo Benítez, presidente de la República, aseguró que habló con Cartes sobre la ANR. / ABC Color. El presidente Mario Abdo Benítez aseguró ayer que la “unidad no significa impunidad”, al aludir al diálogo que tuvo con el exmandatario Horacio Cartes, con quien habló del funcionamiento institucional del Partido Colorado. Nota: Nos parece muy bien y ejemplar la decisión. Pero nos queda una duda en el caso de Nicanor, acusado de ladrón con su aceptación implícita, y a pesar de ello, premiado con un alto cargo. Igualmente la nueva presidenta de Petropar, pillada en un escándalo de venta de de gasoil multimillonario antes de la suba para beneficio de algunos amigos.

El mandatario Mario Abdo Benítez visitó ayer los distritos de San Ignacio y Santa María de Fe, departamento de Misiones, donde presidió la entrega de aportes económicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Tras el acto, Abdo Benítez fue consultado por la prensa sobre su visita al titular del Partido Colorado, diputado cartista Pedro Alliana, este jueves último.

Marito confirmó que durante el encuentro con Alliana tuvo una conversación telefónica con el exmandatario Horacio Cartes. Consultado sobre los temas que trató con él, Marito respondió: “Hablamos menos de un minuto. Solo fue ‘cómo estás, tanto tiempo, estoy contento de que estés en el partido, ojalá podamos contribuir para fortalecer el partido (Colorado)’”.

Abdo Benítez fue requerido si la unidad de la ANR pasa por la aceptación del juramento de la senaduría activa de Cartes, contestó: “Ese tema no se tocó, en homenaje a la verdad. (Cartes) ni me habló de eso”.

“Quiero dejar bien en claro y eso dejé bien en claro al presidente del partido, el proceso de unidad tiene que ser sobre valores, no para encubrir a nadie, ningún encubrimiento ni impunidad. El proceso tiene que ser un diálogo institucional y el partido tiene que ser realmente un referente de lo que la sociedad espera de la clase política”, manifestó Abdo Benítez.

Consultado si la impunidad se refiere a los casos del imputado exsenador cartista Óscar González Daher y la investigación fiscal por lavado de dinero y enriquecimiento al senador cartista Javier Zacarías Irún, Marito respondió: “En general, en todo, también en todo, la unidad no significa impunidad, lo dije varias veces en campaña y lo estoy demostrando”.

Asimismo, Marito comentó que el diálogo con Alliana fue en torno a la reestructuración de la Comisión Ejecutiva de la ANR, donde hay vacancias: La del exministro de Agricultura Luis Gneiting (fallecido) y la del actual canciller Luis Castiglioni, quien solicitará permiso.

El Presidente informó que tras el retorno de su viaje a Taiwán, a fines de la próxima semana, se reunirá con los integrantes de Colorado Añetete para informales de la reunión con Alliana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: