Gobierno entregó aportes sociales


 

  Gobierno entregó aportes sociales con la EBY El intendente de San Ignacio, Carlos, Afara; el vice presidente, Hugo Velázquez; el presidente Mario Abdo y el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos. Foto: Christian Meza. Nota: Es notorio el rechazo de la mano del presidente quien se limita a levantar el pulgar pues bien sabe que  que se trata de una inauguración simbólica. Ya no se halla una notable mujer, la artífice de la construcción de tantas viviendas. Además no cierra manos con Nicanor como lo hace quien lo acompaña y quien casi no aparece en la foto. Nicanor aparece con ropa a lo Chávez pero sin gorra  del siglo 21, maquillado negro azabache, falto de aire por su senectud o por el temor que pronto salgan a luz de la fiscalía general sus trapisondas. Por de pronto el presidente lo ignora o lo considera un mal necesario para evitar juramentos. Salvo el vicepresidente los demás parecen bien comidos.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsó una millonaria suma de dinero, para diferentes programas sociales de Misiones e Itapúa. La entrega de los recursos se llevo a cabo este viernes, en la ciudad de San Ignacio. El acto contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Yacyretá hizo la entrega de G. 1.435.500.000, el cual beneficiará a 957 estudiantes del nombrado departamento. Este aporte corresponde al segundo desembolso en lo que va del año y es en el marco de la inversión destinada a los jóvenes.

Dentro del mismo Programa de Becas para Estudios Universitarios, la EBY entregará G.2.200.000.000 para 1.100 jóvenes de Itapúa. El objetivo de esta inversión es contribuir al acceso a la educación superior de los jóvenes, de modo a ampliar sus oportunidades de mejor calidad de vida.

  La EBY también entregará un aporte de G. 1.900.000.000 para el fortalecimiento a la producción agropecuaria, con el Proyecto Cría de Aves Doble Propósito, para venta y consumo. El cual beneficiará a 1.732 pequeños productores de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio, Santa María de Fe, Yabebyry, Ayolas, Santa Rosa y Santiago. Nota: Ya no aparece FILADELFIA el acusado doblemente de ladrón, sino el de estafador de 70 años denunciado por muchos peo aparenta 40 por su excelente maquillaje. Aun no explicó  la estafa que le hizo al ex director del Tribunal Electoral Partidario, profesor doctor D.. Blas Chamorro

 

 

 

65 Viviendas

El Gobierno además entregó en forma simbólica 5 llaves de viviendas construidas en el marco del convenio vigente entre la EBY y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda, Hábitat, en el distrito de Santa María de Fe.

Se trata de 65 viviendas unifamiliares con infraestructura y servicios que representan una inversión de G. 8.644.978.043. Todas las viviendas cuentan con un sistema de termo tanque solar y panel solar fotovoltaico, destinados a proveer agua caliente e iluminación interior de las mismas, que hará que el consumo de energía eléctrica sea mínimo o califiquen para contar con tarifa social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: