Un Nicanor desesperado promete camas de terapia intensiva en Misiones


Nicanor Duarte Frutos estuvo en Misiones con el presidente Mario Abdo Benítez.   Nicanor Duarte Frutos estuvo en Misiones con el presidente Mario Abdo Benítez. Raúl Cañete. El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, no paró de hacer loas a Mario Abdo Benítez durante su visita al Departamento de Misiones. Allí anunció que, con recursos de la EBY, San Ignacio y San Juan tendrán, por primera vez, camas de terapia intensiva. Nota: Un anciano es el director de Yacyretá por más tinturas de pelos y maquillajes. Son los manotazos del ahogado desesperado, criminal confeso de tres acusaciones de ladrón, sin atinar siquiera a responder a sus acusadores. A partir de ahora, el presidente está bien informado. Si las cosas van mal en Yacyretá ya no será Oscar Filadelfia el responsable.

Nicanor Duarte Frutos prometió que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) invertirá USD 1 millón en la instalación de camas para terapia intensiva en las ciudades de San Ignacio y San Juan, del Departamento de Misiones.

El ex presidente comenzó su discurso con elogios al actual mandatario Mario Abdo Benítez, quien se encontraba presente en el acto de entrega de aportes sociales. Dijo que los políticos que llegan al poder debiendo favores a corporaciones y poderes económicos siempre estarán atados de pies y manos porque deben responder a sus patrones. “Él (Mario Abdo)no le debe nada a nadie, solo le debe al pueblo”, expresó.

Luego recordó la directiva del Ejecutivo en cuando a la cobertura de necesidades básicas: “Que la salud pública sea un derecho y no un privilegio”.

Es por eso que anunció que, por primera vez, estas dos ciudades serán beneficiadas con equipos para casos de alta complejidad.

Lea más: Duarte Frutos admite que no hay control de cómo se gasta la plata de binacionales

En este marco, mencionó además al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien también se encontraba en la actividad y quien finalmente deberá verificar la correcta utilización de los recursos.

La falta de camas para terapia intensiva es una constante en el sistema de salud pública. Algunos pacientes, incluso, mueren a la espera del servicio.

Control a gobernaciones y municipalidades

Duarte Frutos había admitido recientemente que no hay control sobre los recursos de las binacionales asignados a las gobernaciones y municipalidades, pero advirtió que, a partir de ahora, el dinero llegará a quienes lo necesitan y quienes realmente lo usarán.

“Las políticas públicas no son exitosas por las buenas intenciones, sino por los resultados” , agregó.

Temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: