Presentan denuncia contra equipo de Friedman en Villarrica por varios delitos


Dununcia contra la Junta Municipal de Villarrica. Foto: La Nación.   Denuncia contra la Junta Municipal de Villarrica. Foto: La Nación.

El abogado Jorge Portillo, en representación de varios ciudadanos, denunció al equipo del senador abdista Rodolfo Friedmann por la comisión de hechos punibles de producción de documentos no auténticos, de contenido falso y de tráfico de influencias.

  •  
  •  
  •  
  • 01 de octubre de 2018

Portillo fue este lunes hasta la Fiscalía General para presentar la denuncia formal contra Carlos Coronil Arevalo y otros nueve concejales de la Municipalidad de Villarrica.

El denunciante explicó que el señor Carlos y su hermano Victor Coronil donaron una parte de su inmueble para la construcción de una terminal de ómnibus, en un lote que queda bastante distante del centro de la ciudad.

Señaló que la transferencia se manejó con mucho hermetismo en todo momento y que los ciudadanos comenzaron a cuestionar el motivo del traslado de la terminal, que iba a afectar a los comerciantes.

Tras indagar sobre el trasfondo de la cuestión, según señaló, se encontró que en Catastro dicho inmueble no figuraba a nombre de los hermanos donantes, sino que estaba como propiedad del concejal municipal Oscar Rubén Martinez Melgarejo.

“La mayor indignación fue cuando el martes pasado el propio señor Coronil fue a manifestar en la Junta que el inmueble ya no le pertenece y certificó que transfirió al concejal, hecho que se ocultó a la ciudadanía”, resaltó.

“Nadie puede donar un inmueble que no le pertenece legalmente, esperamos que se investigue. En Villarrica todos somos conocidos y existen serias sospechas que estas personas, que son miembros de Añetete, están influenciando en los fiscales para que el caso quede en el oparei”, indicó Portillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: