Villamayor resta importancia a intención de repatriar restos de Stroessner


El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, respondió a los cuestionamientos sobre el pedido de repatriar los restos del dictador Alfredo Stroessner, que se encuentran en el Brasil. Restó importancia al tema, alegando que solo se trata de un cadáver. Nota nos resulta extraño el comportamiento de hijo del autor de “EL CORONEL VALIJERA”, que le valió el exilio a él y sus dos hijos, entre ellos el actual ministro del interior. Lo conocimos al gran caballero que fue el mayor Jesús villamayor, el autor del libro, quien fue apresado y vejado por la dictadura. Por eso juan Ernesto tiene un ligero acento porteño. Tuvo que estudiar en Buenos Aires por disposición de la dictadura así como numerosos colorados. Nosotros ya dimos vuelta la página de  está triste historia política y lo visitamos al coronel Gustavo Stroessner, compañero de colegio y del CIMEFOR. Incluso trajimos de Brasilia una encomienda del general Alfredo Stroessner. Pero muchos otros colorados no tuvieron tanta suerte y fueron vejados y encerrados en celdas, sin ventanas e  inmundas por mucho tiempo.Juan Ernesto Villamayor  uan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.Gentileza.

Al ser abordado por los medios de prensa sobre el pedido de un grupo de dirigentes colorados que buscan repatriar los restos de Alfredo Stroessner del Brasil, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que los familiares y seguidores tienen el derecho de hacerlo.

“Para mí, sencillamente, no es un valor a seguir y, en estos momentos, es solo el cadáver de una persona”, fue lo que opinó al respecto.

Calificó, además, a la dictadura como un problema, al tiempo de expresar que no apoya la violación de los derechos humanos. “Para mí, Stroessner era un dictador, y yo jamás participaría de un gobierno dictatorial”, sentenció.

Más detalles: Vuelven a plantear la repatriación de los restos de Alfredo Stroessner

Con respecto al vínculo del presidente de la República Mario Abdo Benítez, que es hijo del ex secretario privado de Stroessner, dijo: “Importa poco hijo de quién es Mario Abdo Benítez. Cada persona genera su vida en torno a su familia y sus circunstancias”, puntualizó.

Antes de las elecciones internas, el jefe de Estado visitó la tumba de su padre, quien falleció en mayo del 2013. Su figura es rechazada por familiares de víctimas del régimen stronista, que exilió a varios compatriotas y dejó más de 500 desaparecidos.

Lea más: Víctimas de la dictadura también se manifestaron durante asunción de Marito

Según los datos, la propuesta es concretar la repatriación de los restos del dictador para el 3 de noviembre, día del natalicio de Alfredo Stroessner.

En el 2012, fue la última vez que se originó una iniciativa similar. En aquel entonces, el planteamiento fue del entonces senador Alfredo Goli Stroessner.

El 3 de noviembre se cumplirán 106 años del natalicio del fallecido dictador, quien gobernó durante 35 años (1954-1989), y fue acusado de crímenes de lesa humanidad, como asesinatos y tortura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: