AUMENTO NECESARIO E INNECESARIO DEL GOBIERNO


Por Rogelio A. Careaga, Ph.D. por la Universidad de Stanford

El aumento de algunos gastos del gobierno son necesarios y guarda estrecha relación con el aumento de la población. En efecto, el de los destinados a la provisión de servicios de salud, de educación y de seguridad pública son inevitables. Entre las razones del aumento de los primeros están la contratación de más personal, y los sueldos de médicos, enfermeras, especialistas, técnicos en cuestiones relacionadas a la salud, provisión de medicamentos, etc. Entre los segundos están la contratación de mayor número de maestros y profesores, de provisión de útiles escolares, meriendas, etc. para una mayor población escolar. Asimismo, el gasto para provisión de seguridad, necesariamente debe aumentar a medida que se contratan más policías, se compran más armas, vehículos y demás pertrechos. Es evidente que estos gastos no pueden permanecer estáticos si el número de habitantes sigue aumentando.
Pero, lamentablemente, el aumento del gasto total no se debe únicamente al aumento de los gastos necesarios. Se debe también al aumento de la corrupción descontrolada de algunos miembros de los tres poderes del estado, de algunas personas que están en posiciones claves de la administración pública, como por ejemplo, en aduanas. El aumento, también se debe al pago a operadores políticos y planilleros. Un método para succionar el dinero de los contribuyentes es la sobrefacturación en las compras y en los contratos de las entidades públicas. Sin embargo,las causas del aumento innecesario no se limitan al robo, también juega un papel importante la ineficiencia y falta de capacidad y sumisión  a los caciques políticos de quienes están al frente de los ministerios y sus dependencias, así como de las instituciones descentralizadas, ANDE y COPACO, etc.. Sabemos que  quienes son competentes y honrados, y no se prestan a la corrupción, son marginados y a los de alto nivel, como a los ministros se les pide que presenten sus renuncias.

Anuncios

One Response to AUMENTO NECESARIO E INNECESARIO DEL GOBIERNO

  1. QUE LASTIMOSA ESTA RADIOGRAFÍA SOBRE EL GASTO CORRIENTE DE UN PAIS. ES UNA CRUDA REALIDAD, Y LO MAS LAMENTABLES SU ¿ACEPTACION ? COMO ALGO NORMAL, CONOCER ELCANCER, SABER SU CURA Y NO PODER ADMINISTRALA AL CUERPO ENFERMO,ESE CANCER ES QUIEN HA ENVILECIDO HASTA LA MEDULA AL OTRORA PAIS MAS RICO DE NUESTRA AMERICA LATINA, ME REFIERO A VENEZUELA, QUIEN SE ENCUENTRA A LAS PUERTAS DE SU FALLECIMIENTO, ES NUESTRO DESEO QUE SI AUN ESTAN EN EL CAMINO DE PODER SANAR A SU PAIS DE ESTE MORBO, HAGAN LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE NO SE VEAN EN EL TRISTE CAMINO EN QUE TRANSITA LA PATRIA DE BOLIVAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: