Becas y otras ayudas: Israel cancela todos los proyectos de cooperación con Paraguay


Foto: EFE.  Foto: EFE.La embajada de Israel en nuestro país comunicó que la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) procedió a cancelar todas las actividades de colaboración mutua entre ambas naciones. La medida será aplicada a becas de capacitación, cursos móviles y proyectos planificados para el tercer cuatrimestre del 2018. Nota: Cada país goza de soberanía. Si nosotros mudamos nuestra capital a Encarnación, ahí deben ir los que mantienen relaciones internacionales con nosotros. La Naciones Unidas no sirven de referencia. Solo le sirven a los 5 países que tienen veto de lo cual nosotros carecemos. La extinguida Sociedad de la Naciones como la actual ONU fracasaron y fracasan dado que no existe un pie de igualdad. En consecuencia nos preguntamos: ¿Qué ganamos con defender a un país más pobre que el nuestro? Y ¿cuanto perdemos alejándonos de un país que nos brinda becas y apoyo técnico en todas la áreas como lo hace Israel? Estamos rifando una sólida amistad nacida en 1948 y confundiendo nuestra soberanía más allá de nuestros 407 mil kilómetros cuadrados al darle prioridad a una entidad como la ONU que nunca sirvió para defender los derechos de los países débiles y menos en cuestiones de soberanías. Desde antes del Rey David Jerusalén perteneció al pueblo judío y no será Paraguay quien cambiará 3.000 años de historia.

La decisión obedece a las medidas tomadas por el gobierno de Mario Abdo Benítez de trasladar la sede de la Embajada de Paraguay en Jerusalén, a la ciudad de Tel Aviv.

El comunicado refiere que la suspensión de actividades incluye un total de tres cursos móviles, que iban a ser desarrollados este año por expertos israelíes en Asunción y el interior del país. Estas capacitaciones son totalmente gratuitas.

Se tratan de capacitaciones intensivas en áreas del conocimiento, en las que que Israel es considerado un referente a nivel mundial.

Quedan cancelados además los proyectos de cooperación en materia de desarrollo social y humanitario, como ser la donación de 270 sillas de ruedas especiales para niños con discapacidades físicas. También lo referente a la aplicación de mejoras y equipamientos en el Centro Comunitario del Barrio San Francisco.

Otra actividad suspendida es la instalación de dos unidades de desalinización de agua en la zona del Chaco. También queda cancelado el proyecto de estudio de la problemática del agua en la región.

El comunicado también informa que partir de la fecha y hasta el cierre del corriente año, todas las becas otorgadas por el Estado de Israel quedan canceladas hasta nuevas consideraciones.

El programa de becas comprende más de 60 cursos de especialización profesional intensiva con un mes de duración.

Leé también

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: