CARLOS AUGUSTO SALDIVAR: UN RECUERDO PERSONAL


Corre el año 1960. El hotel Bristol de Carrasco se halla colmado de paraguayos así como el Cotadge y el Carrasco. Por esa época Punta del este casi no existía y una de las casas importantes era de un ítalo – Paraguayo apellidado Alberzzoni.

El que esto escribe conocía a su esposa, hija mayor del Mayor Arquitecto D. Tomás Romero Pereira, apodada  BABÉ+. En forma casi inmediata trabé amistad con su marido con quien pasé muy buenos momentos. Embajador del Paraguay era José Antonio Moreno González, con quien mi madre se crió bajo la tutela de D. Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, de manera que la amistad venía de lejos.

Más tarde formamos parte del parlamento en 1989, Y posteriormente en el INARE donde cultivamos una proficua amistad. Siempre nos encontrábamos en los supermercados comprando lo nec3esario para una existencia austera. El secreto de la vida es comer poco. Y vaya si no es cierto que mi amigo Augusto vivió hasta los 91 años.

A pesar de haber ocupado importantes cargos partidarios, parlamentarios e internacionales siempre mantuvo su acostumbrada sencillez que  compartía con sus amigos. Hoy el Partido Colorado se halla de Luto pues un notable afiliado ha viajado para no volver. Nuestros pésames a sus hijos.

PD. Carlos Augusto Saldivar junto a Conrado Pappalardo fueron apresados aparatosamente por el siniestro vecino casi  exterminador de una raza, el Brasil, cuando ambos fueron a observar las obras ilegales  en Puerto Renato (1965).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: