Los “amigos” con jugosos cargos en la binacional


SOBRINA DE SOTO Y PRIMO DE “bETO” oVELAR, LOS BENEFICIADOS Walter Hugo Ovelar, primo del presidente del Congreso Silvio Ovelar (ANR, Añetete), nombrado en un alto cargo. / ABC Color.Los “amigos del poder” siguen copando cargos en los entes binacionales. Una de las agraciadas es Fabiola Soto, sobrina del ministro de Defensa, y Walter Hugo Ovelar, primo del titular del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete). Nota:Todos son cerebros de mosquitos mientras el Brasil coloca lo mejor. Por eso durante 44 años nos roban nuestra energía. Estos nombramientos lo único que hacen es seguirle el juego al Brasil para que nos diga que el año 2023 no cierra y que debe postergarse debido a los zánganos paraguayos aue cargan el presupuesto con la  complicidad de nuestros vecinos para lolevar Itaipú a las calendas griegas por obra de TRAIDORES PARAGUAYOS. Ahora,  por eso, cambió el discurso de Silvio Ovelar.

Parientes y amigos del poder de turno se siguen quedando con jugosos cargos en las entidades binacionales. Ayer se confirmó que Fabiola Raquel Soto Pavón, hija del exdiputado Mario Soto Estigarribia, y sobrina del ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, fue nombrada como jefa del Departamento de Protección Ambiental de Itaipú en sustitución de Fernando Souto Dos Santos, quien pasó a ser jefe de Mantenimiento y Obras.

Soto Pavón es funcionaria de la entidad desde el 11 de febrero de 2008. Antes de este puesto tenía un ingreso de G. 46.623.681. Se desconoce el salario que tendrá ahora, pero su antecesor cobraba G. 70.257.527 mensuales.

Walter Hugo Ovelar, primo hermano del presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), asumirá ahora la jefatura de la División de Apoyo Operacional de la entidad.

Ovelar tenía un ingreso de 17.084.800, con un antigüedad de 10 años. El monto que percibe triplicará con su nuevo cargo, pues su antecesor, Rafael Segovia Dávalos, cobraba en el mismo puesto G. 65.687.122.

Estos se suman a los nuevos nombramientos y recontrataciones que salieron a luz esta semana. Entre ellos está el de Antonio Ibáñez (de 73 años), padre del exdiputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien se vio obligado a renunciar de la Cámara Baja en agosto pasado por presión ciudadana luego de ser “blanqueado” por la justicia.

Itaipú también contrató a Odila Antonia Báez, empresaria y excandidata a diputada por el Alto Paraná por el movimiento de Juan Afara (actual senador de Añetete), con un sueldo de G. 37 millones.

Otro recién ingresado es José Emilio Argaña, hermano de Nelson Argaña (ANR, Añetete), senador de Parlasur.

El director de la binacional José Alberto Alderete además recontrató a varias personas que ingresaron durante la administración anterior por cupo político. Entre ellos está Liz Paola Torres, nuera de la ministra de la Corte Suprema Gladys Bareiro de Módica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: