El Gobierno de Mario Abdo se llena de hombres con malos antecedentes


Mario Abdo Benítez Si bien en su discurso de campaña e incluso al asumir el presidente de la República habló de lucha contra la impunidad, su administración viene incorporando a sujetos que tienen pésima reputación. Ultima Hora.

Como una forma de llenarse de piedras en el propio zapato, el Gobierno de Mario Abdo Benítez va incorporando en la administración pública a personajes con frondosos antecedentes y calificados de hombres escombro, lo cual no arroja mucha coherencia a los discursos pronunciados por el mandatario antes y luego de tomar el bastón de mando.

La última incorporación en la Itaipú Binacional de Antonio Ibáñez, quien fue titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y debió renunciar por un escándalo de corrupción, se suma a la serie de pagos políticos de Marito a costa de su credibilidad, ya que dicho nombramiento sería por pago de favor al ex diputado José María Ibáñez, hijo del hoy asesor y fue renunció acosado por el caso caseros de oro.

En la lista de “impresentables” del Gobierno de Mario Abdo, los directores de las binacionales encabezan la lista, ya que tanto Nicanor Duarte Frutos, actual titular de Yacyretá, como José Alberto Alderete, director de Itaipú, tienen denuncias encima, el primero por enriquecimiento ilícito y el segundo por maniobras con el kirchnerismo para ampliar el costo de la licitación del brazo Añá Cuá, cuando era titular del MOPC.

Lista. La lista de personas con malos antecedentes que fueron incorporadas por el nuevo gobierno sigue con otros que ingresaron a disfrutar de las mieles de las binacionales, como Carlos María Santacruz, ex candidato a vicepresidente y quien fuera destituido en el 2013 del cargo de director de Registro de la Justicia Electoral, por el traslado fraudulento de 1.500 colorados al padrón capitalino.

En la EBY también fue nombrado director administrativo Luis Fretes, quien tuvo irregularidades en la misma entidad; y como asesor jurídico ingresó Juan Carlos Duarte Martínez, allegado al vicepresidente Hugo Velázquez, cuestionado por supuestos vínculos con caso de magaevasión en Ciudad del Este.

Otros cuestionados (ver infografía) son Juan Ernesto Villamayor y Hugo Sosa Pasmor en el Ministerio del Interior, Carla Bacigalupo en Trabajo, Denis Lichi en el Ministerio de Agricultura, Julián Agustín Vega Insfrán en Migraciones, Edgar Alberto Melgarejo Ginard en la Dinac, Sergio Coscia Nogués en la Procuraduría, y Genaro Cristaldo en Obras Públicas y Raimundo Sánchez en el INTN.

Discurso de Marito del 15-08-18
La impunidad es el cáncer a vencer. ¿Cuánto tiempo más podrá aguantar nuestro pueblo una Justicia implacable para los más humildes y complaciente para los que tienen influencia?
Piden que hagamos frente a la corrupción, a la impunidad, y es nuestra obligación escuchar esas voces y no ser indiferentes. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: