DESIGNAN A ANTONIO IBAÑEZ COMO ASESOR AGRARIO EN ITAIPU CON EL APOYO DEL PRESIDENTE


  José María Ibañez, ex diputado, y su padre Antonio Ibáñez. Foto: Faceboo El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, justificó este  miércoles la designación de Antonio Ibáñez (73), padre del exdiputado José María Ibáñez, en una Asesoría en Agricultura Familiar Campesina en la Itaipú Binacional, donde su salario piso mensual será de G. 30 millones. Nota: Entre hijo y padre existe una notable diferencia. El padre, es un gran conocedor de nuestros problemas del campo. Renunció al cargo de ministro cuando Nicanor le ordenó que se saque el sombreo: – Los hombre de campo andamos por el sol y así nos protegemos, fue su respuesta. Luego puso su cargo a disposición. Fue presidente del Fondo Ganadero sin ninguna denuncia, Fue presidente del IBR sin ninguna denuncia. Pai sombrero como le decíamos sus amigos del MRC es un lujo para cualquier gobierno. Estamos plenamente de acuerdo con el aval del presidente de la república.

Consultado por periodistas sobre la incorporación, Abdo Benítez aseguró que Ibáñez es un señor de larga trayectoria en el ámbito de la productividad. Agregó que tiene especializaciones en Alemania, que fue titular del Indert y ministro del Mag.

Sobre las críticas que recibió la designación por parte de la ciudadanía, el Jefe de Estado se limitó a decir que “todos los que estamos en la función pública somos cuestionados”.

Antonio Ibáñez, padre del ex diputado José María Ibáñez, quien renunció al cargo por presión de la ciudadanía, se incorporó al plantel de funcionarios de la Itaipú Binacional. El mismo había dimitido a la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acusado de corrupción en el 2005.

“Sigo con todas mis fuerzas”

A su vez, Antonio Ibáñez habló esta mañana con la radioemisora 1080 AM y cuestionó la indignación ciudadana, argumentando que si “uno aún está de pie puede prestar sus servicios”. “Yo sigo con todas mis fuerzas en el campo, trabajando de sol a sol”, dijo.

Recordó que es médico veterinario con una especialización en producción animal. Sostuvo en ese sentido que siempre trabajó en el ámbito de la agricultura familiar campesina, por lo que alegó que podrá aportar mucho en el Programa de Agricultura Familiar de la Itaipú.

Destacó que fue invitado por el propio director de la Itaipú, José Alderete, para establecerse en el cargo. “La Itaipú tiene un programa de alcance de 10.000 campesinos, buscan ampliar la cobertura, para abarcar más su programa de la lucha contra el hambre”, aseveró.

Ibáñez expresó que aún no sabe cuánto ganará en la Binacional porque aún se encuentra presentando documentos. No obstante, reconoció que existen tres categorías de Asesoría y que el sueldo mensual base es de G. 30 millones.

Por otra parte, aseguró que ya se hablaba de su vinculación a Itaipú mucho antes de la renuncia de su hijo a la Cámara de Diputados. Por esta razón, descartó que su incorporación a la entidad haya sido como un “canje” para que José María Ibáñez abandone su cargo legislativo y deje de seguir “embarrando” al movimiento Colorado Añeteté.

Sobre el caso específico de su hijo, afirmó que “evidentemente hizo algo que no está bien”, al pagar con dinero público a sus caseros. Sin embargo, afirmó que la responsabilidad es individual y que él no tiene nada que ver en las acciones de José María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: