“Añetete se siente más cómodo con la oposición”


  Enrique Riera, senador colorado. Foto: Gentileza. El senador Enrique Riera manifestó este viernes que los referentes de Colorado Añetete se sienten más cómodos apoyados por la oposición antes que por sus correligionarios, en este caso por los adherentes de Honor Colotado. Nota:  En suma  debilitan al Partido Colorado con lo cual se achican nuestras  chances para seguir gobernando e impiden nuestra continuidad. Cuando recibamos la patada de nuestros enemigos nos daremos cuenta que nuestra desunión nos perdió. Pero ya será tarde

“Yo calculo que siguen vigentes lo antiguos vínculos de amistad en el Congreso. Se sienten más cómodos (los de Añetete) apoyados por la oposición que por nosotros (Honor Colorado)”, cuestionó Riera, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la situación es preocupante porque “la amistad” entre los referentes de Colorado Añetete y la oposición durará hasta el inicio de las elecciones municipales, en el 2020. A su criterio, cuando vuelvan a la familia, se van a encontrar con años de hostilidad.

Indicó que posteriormente será muy difícil limar asperezas y ante esta situación el Partido Colorado corre el riesgo de peder varias intendencias. Advirtió que cada vez más será más difícil lograr la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Si se hubieran retirado (Añetete) como lo hizo Honor Colorado, tampoco hubieran alterado el resultado, pero son gestos políticos. Los liberales se unieron y nosotros seguimos en al argelería”, lamentó el legislador.

Este jueves juró el senador Abel González, del Partido Liberal, en remplazo de Jorge Oviedo Matto, quien renunció a su cargo tras una serie de escraches en su contra. El mismo está procesado por tráfico de influencia por los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Los disidentes se retiraron de la sesión del Senado y los oficialistas se quedaron, pese a que no tenían los votos suficientes para que jure Arnaldo Franco, en reemplazo de Oviedo Matto, los de Honor Colorado pretendían que los adherentes de Añetete hagan lo mismo como un “gesto político”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: