VERGONZOSO COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PERIODISTAS CRITICANDO AL NUEVO MINISTERIO ESTATAL DE COMUNICACIÓN, MICOTIC


Los periodistas del Paraguay creen que todos son corruptos, incluso sacerdotes, menos ellos, lo cual es falso. Para iluminarles de su falsedad pasamos a relatar las peripecias de nuestro director cuando estuvo al frente de la  CONATEL.

Recibió una llamada del entonces canciller profesor doctor José Antonio Moreno Rufinelli, expresándole que la cancillería brasilera le pedía por favor que se liberen las frecuencias que se dejan exclusivamente para los vuelos de aeronaves. En este caso de la salida y llegada ´de aviones en el aeropuerto de Foz de Iguazú, o mejor, Yguasu conforme al guaraní. Los pilotos no podían comunicarse con la torre pues las frecuencias reservadas transmitían propaganda a voz en cuello pudiendo ocasionar muertes tanto en Foz como en ciudad del Este

No con poca vergüenza le contestó el  presidente de la CONATEL que en 24 horas quedaría solucionado el problema. Inmediatamente lo envía al señor Enciso+ quien cumpliendo instrucciones destruye las consolas de las dos radios que trasmitían propaganda en la frecuencia de los aviones a la par que destruía las antenas haciéndolas añicos así como la as  consolas.

Periodistas paraguayos colaboraban con los brasileros. En tanto Enciso una vez cumplido con su obligación y recién llegado a su hotel era amenazado de muerte por teléfono exigiendo el pago de los destrozos. Estaba justificadamente asustado. Enciso había sido administrador de la junta de gobierno durante la presidencia del doctor Luis María Argaña y tal antecedente fue la razón de su designación. El le llamó asustado a la noche al presidente de la CONATEL.

Inmediatamente el presidente ordenó al jefe de seguridad de entonces Coronel Guaragna, hoy jubilado, a que partiera con  vehículos cargados de efectivos armados con metralleta para rescatarlo de la pieza de hotel a Enciso como lo hicieron trayéndolo sano y salvo a Asunción.

Paralelamente nuestro director partió de Asunción y tomo la ruta que une ciudad del Este con Encarnación. y en su trayecto escuchó numerosas radios paraguayas reconocidas como tales por la CONATEL trasmitiendo en BRASIGUAYO programas impresentables durante todo el tiempo. Clausuró las que pudo, impuso multas y exigió el cumplimiento de la ley, que permitía solo dos horas en idioma extranjero para las comunidades residentes, en este caso, el portugués aunque bien hablado.

Seguidamente se internó en el alto Parana para corroborar denuncias. Pero nada encontraba. Uno de los funcionarios suyos le señaló que el logotipo impuesto por la contraloría les delataba pues los muy pillos tenían CAMPANAS que anunciaban con anticipación la llegada. Nuestro director tuvo que recurrir a la contraloría a cuyo frente se hallaba un señor apellidado Galiano. Le dijo – Vengo a pedirle, señor, que me autorice a eliminar dos vehículos (con número de motor y chasis) con logotipo de Cowboy porque los bandidos huyen. – ¿De cowboy?, le respondió. – Es una forma de decir pues se trata de cerrar radios ilegales. – En ese caso, como no, le respondió. Se clausuraron más de 40 radios con periodistas paraguayos trasmitiendo  propaganda ilegal.

Y de estos ejemplos tenemos a montones. Pero cuando nuestro director fue director del diario Patria se encontró con 2 periodistas comunistas a quienes echó  pero no sin luego soportar el cierre de la calle Tacuary por varios días con los periodista que hoy reclaman y critican la creación de un ministerio contralor. El proyecto que habla de control se quedó corto. Debía ser autorizado, el nuevo ministerio, a detener personas y enviarlos a la fiscalía general. Hoy día nadie obedece nada.

Los periodistas paraguayos son tan coimeros como a los que acusan de tales. Contadas son las radioemisoras que cumplen con la ley y contados su periodistas a quienes le reconocemos el mérito dado que las generalizaciones son siempre odiosas.

Anuncios

2 Responses to VERGONZOSO COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PERIODISTAS CRITICANDO AL NUEVO MINISTERIO ESTATAL DE COMUNICACIÓN, MICOTIC

  1. Estimado Osvaldo. Independientemente de las críticas de los periodístas o de que algunos de ellos estén dispuestos a aceptar coimas, no me parece buena idea crear un nuevo ministerio. Actualmente y desde hace décadas las cuestiones que tienen que ver con las comunicaciones han sido una de las funciones encargadas al Ministerio Obras Públicas y COMUNICACIONES. y como órgano de control, reglamentación y administración de las mismas está la CONATEL.
    Crear un nuevo ministerio implica aumentar los gastos del gobierno, que ya tiene dificultades para equilibrar el presupuesto y endeuda al país cada vez más. Además, ¿quienes cree que van a ser nombrados para los cargos directivos, desde el de ministro para abajo, y cuantos recomendados y operadores políticos cree que van ingresar al nuevo ministerio? Mejor sería dedicar los escasos recursos que recauda el gobierno para prevenir enfermedades, dar mejor atención a los enfermos, y para proveer mejor educación a nuestros jóvenes. La educación, debemos recordar, es la base del desarrollo económico y de una sociedad con mayor cultura cívica.

    • osvaldobergonzi dice:

      Rogelio: No va haber más gastos pues casa organismo colocará a quienes se designa responsable. En la actualidad el MOPC no controlaba casi nada por sus tantas funciones. Ta verigué y el nuevo organismo era una necesidad perentoria. Quizá por ello cada cual hacía lo que quería. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: