Un colorado debe reemplazar a Oviedo Matto, porque se ajusta a la ley, expresa el apoderado de la ANR, Wildo Almiron


Jorge Oviedo Matto (Unace), senador renunciante. Foto: LN.  Jorge Oviedo Matto (Unace), senador renunciante. Foto: LN. La vacancia que dejará Jorge Oviedo Matto (Unace) le corresponderá al suplente número tres del Partido Colorado, según el apoderado de la ANR, Wildo Almirón, en base a lo que establece el código electoral. Nota: Wildo Almirón no hace otra cosa que ajustarse a lo que la ley electoral prescribe. Aquellos acostumbrados a violar la ley deben recibir un fuerte castigo.

Arnaldo Franco, senador suplente número tres de la ANR, es quien debe reemplazar al legislador oviedista Jorge Oviedo Matto cuando se acepte la renuncia del mismo, a criterio de Wildo Almirón, quien dio sus argumentos al respecto.

“El código electoral es claro, establece que de no haber suplentes de la misma nucleación política se recurrirá a la lista más votada, el término utilizado es senador más votado, pero debemos recordar que lo que se votan son listas”, dijo Almirón en entrevista con la 970 AM.

Sin embargo, el apoderado del PLRA, Cristian González, emitió un dictamen mediante la cual expone el artículo 164 del código que estipula: “cuando las vacancias resulten del retiro definitivo del bloque o bancada de uno de los partidos, se convocará en primer lugar a los suplentes de la misma bancada, y si estos a su vez se negaren a incorporarse, se distribuirán las bancas entre los candidatos suplentes más votados en la lista de las otras asociaciones políticas y en la proporción correspondiente”.

Aseguran que la vacancia producida por un senador cuyo partido no tiene proclamado a un suplente, debe ser llenada por los suplentes proclamados por la Justicia Electoral, en el orden de prelación establecido por el sistema D`Hont.

En la sesión ordinaria del jueves pasado, la Cámara de Senadores postergó el tratamiento de la renuncia de Jorge Oviedo Matto, porque no se consiguieron los votos para la aceptación, debido a la discusión por la vacancia que dejará el oviedista.

Por otro lado, Almirón adelantó que el Ministerio del Interior convocó a una reunión para este miércoles, para la cual, la comisión ejecutiva de la ANR tratará los puntos que llevará como postura del Partido Colorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: