Cámara advierte sobre riesgos macroeconómicos


Beltrán Macchi Salín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP). / ABC Color. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) advirtió este lunes sobre los riesgo macroeconómicos que podría generar una ampliación del déficit fiscal al 3%, por encima a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal. Nota: Es muy válida la preocupación pues el Paraguay creció gracias a la estabilidad macroeconómica la cual hay que continuar sin pausas. Los que lloran por aumentar su presupuesto no saben que conspiran contra la buena marcha del gobierno. El presidente debe vetar cualquier despropósito que venga del parlamento para violar la ley de la responsabilidad fiscal.

A través de un comunicado emitido este lunes, la cámara empresarial manifiesta, presidida por Beltrán Macchi, alerta que el déficit del 1,5% de este año se amplió en términos absolutos por la actualización de la matriz de cálculo del Producto Interno Bruto (PIB), y siendo permanente es una “amenaza a la estabilidad”.

Sobre el punto, alerta que si a esto se le suman el nivel de endeudamiento y el flujo comprometido para el pago de la deuda, “estamos arriesgando la estabilidad macroeconómica en el mediano plazo”.

La CNCSP reitera asimismo que uno de los principales activos que posee el país es la estabilidad macroeconómica y que los logros de Paraguay a lo largo de los últimos años en materia de crecimiento económico y desarrollo no hubieran sido posibles sin este “pilar fundamental”.

La cámara rechaza asimismo toda suba de impuestos y exige el aumento de la formalidad y mejorar la calidad del gasto atacando frontalmente la corrupción facilitando a los ciudadanos la formalidad. “Pero, más allá de la calidad del gasto, es necesario mejorar la eficacia y eficiencia del gasto. Solo así el Paraguay será competitivo ante el mundo”, subraya el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: