14 RESOLUCIONES EXISTEN ENTRE ISRAEL Y PALESTINA PERO LA ÚLTIMA de 2017 DECLARA “NULO Y SIN VALOR” EL ESTATUS DE CAPITAL A LA JERUSALÉN DE ISRAEL


La Resolución ES‑10/L.22 de la Asamblea General de las Naciones Unidas es una resolución de sesión de emergencia declarando el estatus de Jerusalén como capital de Israel como “nulo y sin valor”.8​ La resolución fue adoptada por la 37a reunión plenaria de la décima sesión especial de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el 72º período de sesiones de la Asamblea General el 21 de diciembre de 2017. El proyecto de resolución fue redactado por Yemen y Turquía.9​ Aunque fuertemente impugnado por los Estados Unidos, fue aprobada por 128 votos a favor, 9 votos en contra, 35 abstenciones y 21 ausentes.

Esto le otorga cierta validez al gobierno paraguayo de volver a Tel-Aviv aunque la ONU no ha resuelto el problema hasta el presente. Parece increíble que un pedazo de tierra igual o menor que nuestro departamento de Concepción provoque tantos enfrentamientos con mucha sangre derramada. Nosotros estamos con Israel desde su mismo nacimiento como Estado independiente en 1948.
 
Sin duda el aspecto religioso juega un papel de mucha importancia. Varias son las religiones que tienen a Jerusalén como su capital espiritual, Y nada pudo hacer la ONU desde 1948 hasta hoy.
 
Respecto a los intereses del Paraguay tiene mucho que ver la posición de los EE.UU., la nación más prominente de la tierra y afincada en América. De ahí la preocupación de muchos, de  lo que pudiera sucedernos a nosotros de enfrentarnos a su decisión.
 
Es bueno recordar que al final de la guerra de la Triple Alianza, el gobierno americano envió una flota de guerra hasta Rio de Janeiro, y obligó a los aliados a aceptar su mediación que nos devolvió parte del Chaco. Los guapos aliados metieron violín en bolsa y aceptaron la soberanía paraguaya hasta el río verde. Después arreglamos con Bolivia en otra guerra el resto de nuestro Chaco.
 
Colombia sufrió otro golpe cuando su provincia de Panamá fue usurpada por un aventurero americano quien con precisas instrucciones de Teodoro Roosevelt, llamó a una reunión de vivos declarándose un  Estado independiente para otorgar manga ancha en el canal de Panamá. Inmediatamente llegó el nuevo embajador americano para reconocer al Estado de Panamá como nación organizada políticamente. Colombia tuvo que callar. Así nace un Estado bajo la ley del garrote que propiciaba Roosevelt Existen otros tantos ejemplos que no basta esta columna para enumerarlos
 
Hugo Chávez, Dilma Rusself, Cristina Fernández y Rafael Correa amenazaron a Israel, suscribiendo tratados con Irán, y hoy, o están bajo tierra o liquidados políticamente y con un descontrol financiero sin nombre. Suponemos que esta es la preocupación de muchos compatriotas.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: