Itaipú, la ‘gallina de los huevos de oro’, desató pelea Riera vs. Calé: ‘No callaré ante bandidos’


Enrique Riera y Juan Carlos Galaverna.  Enrique Riera y Juan Carlos Galaverna.Nota: Tanto Riera como Galaverna nunca fueron acusados de ladrones, Riera entró a la municipalidad de Asunción y salió limpio. Tiene todo el derecho de cuestionar y lo felicitamos  por su postura. Pero Calé tiene razón cuando `pide que Riera inicie una denuncia judicial como el caso de Nicanor en que Nelson Argaña lo acusa con pruebas indubitables. Díaz Verón escondió en un cajón la denuncia a pesar de las reiteradas protestas del denunciante hasta que la nueva fiscal general los encontró y volvió a reiniciar la investigación. Por nuestra parte creemos que muchos se hacen colorados al solo efecto de volverse ricos. Los que participamos en funerales en la iglesia antigua de San Roque y contribuimos para pagar sepelios, es cierto, baratos y cajones mortuorios, vimos a muchos que fueron senadores y ministros por la ANR que no tenían un guaraní. Eso molesta cada vez mas al verdadero colorado al extremo que puede desencadenar una ira incontrolable.

El senador Juan Carlos Galaverna criticó a su colega Enrique Riera por su posición en contra de la nominación de José Alberto Alderete como titular de la Itaipú Binacional. El exministro de Educación, respondió y dijo que no se callará ante “bandidos que se ponen la camiseta del Partido Colorado para enriquecerse”.

El senador Galaverna lamentó que “se puso de moda lo de hacer pública las sesiones, que el reglamento con toda prudencia y sabiduría establece que deben ser secretas”, en relación a la sesión conjunta entre la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Relaciones Exteriores, donde se tocó la nominación de José Alberto Alderete como titular de Itaipú Binacional.

“Ruego que seamos más precavidos en próximas ocasiones, en que nuestro estatuto impone”, señaló Galaverna.

“Lamento profundamente que el senador Riera no haya venido a la sesión que hicimos de forma conjunta la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Relaciones Exteriores. Estoy seguro que se enteró que iban a estar los candidatos propuestos por el Ejecutivo para conducir Itaipú”, subrayó Calé.

Agregó que esa era la oportunidad de Riera de decirle de frente a Alderete todos los cuestionamientos que tiene hacia él. “A Enrique le tengo una estima, que a él le consta y mucha gente conoce. Me cuesta revertirle por el afecto que le tengo, pero esta vez se pasó de la raya”, refirió el senador.

Galaverna indicó que si Riera tiene evidencias de enriquecimiento ilícito de Alderete, que recurra a las instancias judiciales pertinentes.

Finalmente, el senador recordó que en su momento le embargó una “franca alegría” la designación de Riera como ministro de Educación, pero que quedó decepcionado cuando recurrió a él para que pueda atender a un funcionario. “Yo no le hice un pedido de cargo, ni nada por el estilo, pero me derivó con una secretaria. Me piché, pero me callé”, lamentó Galaverna.

Por su parte, el senador Enrique Riera dijo que a Galaverna “probablemente le cueste entender su postura, porque él sigue sus intereses y no sus convicciones, yo sí sigo las mías”.

Señaló que la designación de un cargo tan importante, como la presidencia de Itaipú, merece un mayor parámetro de análisis. “Sostengo que a mí no me merece la confianza para dirigir una institución y mucho menos, para renegociar la empresa más grande del mundo”, cuestionó Riera.

“Ante cualquiera me voy a callar, menos ante este señor (Galaverna) que está hace 30 años en el Congreso. No me voy a callar ante los bandidos que se ponen la camiseta del Partido y se hacen ricos a cuenta de ella”, apuntó el senador Riera.

Por último, el exministro aseguró que no tiene problemas en decirle frente a frente a Alderete lo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: