Tras disposición diplomática de Paraguay, Israel cerrará su embajada en Asunción


Jerusalén – Israel cerrará su embajada en Paraguay después de que el Gobierno paraguayo haya anunciado que restablecerá su embajada en Tel Aviv, solo unos meses después de que el anterior Ejecutivo convirtiera al país en el tercero del mundo en trasladar la legación a Jerusalén. Añadió que la decisión se toma  teniendo en cuenta “la coherencia de la posición paraguaya desde 1947 en cuanto al apoyo a la solución biestatal al conflicto de larga data”.

Fuente: EFE

Jerusalén – Israel cerrará su embajada en Paraguay después de que el Gobierno paraguayo haya anunciado que restablecerá su embajada en Tel Aviv, solo unos meses después de que el anterior Ejecutivo convirtiera al país en el tercero del mundo en trasladar la legación a Jerusalén.

“El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha instruido al Ministerio de Asuntos Exteriores para que cierre la Embajada israelí en Paraguay”, informó en un comunicado Exteriores, cuya cartera desempeña el propio Netanyahu.

Señaló que Israel “ve con gran gravedad la excepcional decisión de Paraguay, que enturbiará las relaciones entre ambos países”.

La Cancillería paraguaya informó este miércoles que fue cancelado el traslado de la sede de la Embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. El canciller Luis Alberto Castiglioni dijo que esto no puede ser tomado de mala manera.

El traslado se había decidido durante el Gobierno anterior pero de esta forma la administración de Mario Abdo Benítez ordena la permanencia en Tel Aviv.

En el comunicado, expresó que el conflicto palestino-israelí tuvo la atención de las NN.UU. y que Paraguay tuvo la visión de que ambas naciones deben ir en paz.

Añadió que la decisión se toma  teniendo en cuenta “la coherencia de la posición paraguaya desde 1947 en cuanto al apoyo a la solución biestatal al conflicto de larga data”.

“El Gobierno de la República considera pertinente restablecer la sede de su embajada en la ubicación previa al comunicado de 9 de mayo de 2018. Esta medida ase adopta entretanto se pueda concretar un abordaje más amplio del tema. La República del Paraguay reafirma su vacación de mantener excelentes vínculos de amistad y cooperación con los estados amigos de Israel y Palestina, basados en principios y valores”, leyó.

Anuncios

One Response to Tras disposición diplomática de Paraguay, Israel cerrará su embajada en Asunción

  1. Qué falta de seriedad de parte de nuestro país. Se toma una decisión sin un análisis profundo de las implicaciones. Y luego entra otro gobierno y anula la decisión como si se tratara de algo trivial entre amigos. Señores, las decisiones de un estado independiente que afectan a otro estado requieren seriedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: