Réplica israelí: Netanyahu ordena cerrar embajada en Paraguay


Image result for fotos de netanyahu  Vista de Jerusalén, la ciudad que es reclamada como capital tanto por israelíes como palestinos. (Foto AFP) Nota: Paraguay tiene una historia hermosa con Israel. Nada recibimos de los árabes salvo asesinos que persiguieron a sus hermanos católicos al extremo que éstos tuvieron que emigrar. Esta historia es real y palpitante. Los árabes cristianos de Asunción, mal llamado TURCOS, no se tratan con los árabes musulmanes de Ciudad del Este y sus numerosas mezquitas. Creemos que nuestro país hace un mal negocio en preferir musulmanes. Por algo Donald Trump inmediatamente trasladó su embajada a Jerusalén. Igual cosa hizo Paraguay. Pero ahora con el nuevo gobierno apostamos mal al tenerlo de enemigo a Israel y por ende a USA. Es más, el Santo Padre Francisco, apoya a Israel. Lamentablemente un ingeniero, sin formación diplomática, inapropiado para el cargo, no asesoró bien a nuestro presidente de origen árabe cristiano.  Al propio tiempo, les recordamos que Israel compra una importante cantidad de carne al Paraguay y brinda numerosos asesoramientos gratuitos para sacarnos de la pobreza.

La decisión del gobierno paraguayo de trasladar su embajada de Jerusalén a Tel Aviv ha provocado la inmediata reacción del gobierno israelí. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores que cerrara la embajada de Israel en Paraguay. También llamó a consultas a su embajador.

Los principales medios israelíes, como Haaretz y Jerusalen Post, coinciden en este dato: hay malestar del gobierno israelí. “Israel ve la decisión de Paraguay como muy severa”, señala la declaración de la Oficina del Primer Ministro este miércoles por la tarde en Jerusalén. Según informó la prensa local, “(La decisión) dañará las relaciones entre nuestros países”, destacó la oficina del primer ministro Netanyahu, según informó Jerusalén Post.

Netanyahu calificó como “gravísima” la situación tras la decisión del presidente Mario Abdo Benítez, justificada en su deseo de “contribuir a que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales con el objeto de lograr una paz amplia, justa y duradera en Oriente Medio”.

Anuncios

One Response to Réplica israelí: Netanyahu ordena cerrar embajada en Paraguay

  1. Que metida de pata, el Paraguay estaría mucho mejor si hubiese dejado las cosas como estaban y no anunciara que trasladaría su embajada a Jerusalen para luego revertir esa decisión. Sin qué ni para qué nos causamos daño a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: