Jorge Oviedo Matto presentó en la tarde de este lunes su renuncia a la Cámara de Senadores. El legislador estaba dilatando la oficialización de su dimisión y hasta generaba sospechas de que solo buscaba así frenar los escraches en su contra. Nota: Ahora, para ser justos, los indignados, deben llevarse a dos del PLRA y luego proseguir con colorados averiados. Por otra parte, los indignados deben anotar muy bien los nombres de los que aceptan y no lo tachan a OSCAR NICANOR DUARTE FRUTOS como director general paraguayo en la binacional Tacyretá. Hasta tanto no se presente a la fiscalía a levantar los cargos y esperar sentencia, su nombramiento no corresponde. Es eso perentorio pues aun no probó de donde sacó estancias, dos departamentos en Puerto Madero, una casi manzana en un barrio caro de Asunción, una lujosa quinta en Atyrá y estaciones de servicio. Tales denuncias las ha presentado el ex senador, Nelson Argaña y la nueva fiscal general del Estado las sacó del cajón donde estaban escondidas y reinició la investigación. Además, el senador, Carlos Amarilla, lo acusó en el año 2014 de planear con Julio De Vido (hoy preso y procesado) la entrega paraguaya en Yacyretá. Y para más señas, un colega suyo comentó en internet que Duarte le mostró un piolín diciéndole que ese era su ropero. Hace 20 años el personaje comía de upa en el Restaurante EL PISTÓN de Coronel Oviedo según nos confirmó Ismael Echague. Si queremos poner de moda la honradez debemos obrar en consecuencia.
La renuncia tuvo mesa de entrada a las 16:30 aproximadamente, confirmó a ABC Color el presidente del Senado, Silvio Ovelar. Con esto Oviedo Matto oficializa lo que había anunciado la semana pasada: renunciar al Senado.
Cabe recordar que tras la renuncia de Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias y otros delitos, los escraches se dirigieron a él, por lo cual decidió anunciar su dimisión para este jueves, día de sesión ordinaria en Cámara Alta.
Sin embargo adelantó su decisión ante las críticas de que posiblemente solo trataba de frenar los escraches en su contra mediante su anuncio, e ir, mientras, juntado adherentes que pidan su permanencia en el Congreso.
Oviedo Matto está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal y coima, tras la divulgación de un audio de cuando el mismo era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).