Estudiantes exigen rechazo de notas reversales de Yacyretá


  ITÁ. Estudiantes de este distrito acompañados de la Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) marcharon esta mañana para exigir el rechazo a las notas reversales de Yacyretá, anuncian una movilización nacional para el próximo 14 de septiembre.  Los estudiantes del Departamento Central continúan movilizándose para exigir a las autoridades el respeto hacía la patría. Esta mañana los jóvenes del distrito de Itá, dejaron las aulas y salieron a las calles para pedir el rechazo a las notas reversales de Yacyretá. Nota: Felicitamos efusivamente a estos jóvenes paraguayos pues esta deuda espuria reconocida por el gobierno de Horacio Cartes fue un engaño del ingeniero Angel Recalde que pronto estará muerto como muchos de nosotros y el daño caerá sobre ustedes. La movilizaciones deben proseguir como más fuerzas aun hasta lograr que el nuevo presidente no canjee las notas. Todo depende del esfuerzo de nuestros jóvenes dado que nuestra generación se halla podrida de corrupción hasta los tuétanos comenzando por la justicia y buena parte del congreso.
Los alumnos argumentan que no se cansarán hasta lograr el rechazo, ya que se está comprometiendo el futuro del país, expresaron.
Los estudiantes anuncian una marcha nacional para el 14 de septiembre, y advierten que sera solo el comienzo hasta lograr el objetivo.

“Las autoridades deben de saber que no nos callaremos y defenderemos a nuestro país” mencionaron.

El acuerdo Cartes – Macri compromete al Paraguay, ya que con la aprobación de la NR 06/2014, Paraguay renuncia a la administración y control de toda la central de Yacyretá, es decir, solo controlara la energía utilizada por Paraguay de la EBY, y no podrá ejercer control sobre la energía utilizada por la Argentina.

Además, con la aprobación de las NR 02/2017 se aprobaría la maquinización del Brazo Aña Cua.

La decisón se encuentra en manos de los senadores. La cámara alta debe rechazar el acuerdo, según la recomendación de la Comisión Especial de la Cámara de Senadores, encargada del estudio y seguimiento del Acta de Entendimiento que firmaron los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: