Aconsejan rechazo de chicana de Víctor Bogado que duerme en la SCJ


Image result for fotos de victor bogado  La fiscala adjunta María Teresa Aguirre, en representación de la Fiscalía General del Estado, aconsejó a la Corte que rechace la inconstitucionalidad que promovió el senador colorado, Víctor Bogado, en el proceso que se le sigue en el caso de “niñera de oro”. Con esta acción, el 30 de setiembre se cumplen dos años que la causa está paralizada en el máximo tribunal de la República. Nota: Nuestra Suprema Corte es un asco. Se trata de forajidos que solo piden plata. De otro modo no se explica como un expediente puede dormir 2 años. Hay que sacarlos a todos ellos y a 8 congresistas más que montaron una organización para delinquir  y así descansar de esta lacra que puede llevar al país a la ruina como en Argentina.

En su escrito, Aguirre señaló que el legislador no específica el agravio sufrido con la resolución de un Tribunal de Apelación, que confirmó al juez Óscar Delgado para atender el juicio a Bogado por estafa y cobro indebido de honorarios.

El fiscal René Fernández también había solicitado a la Sala Constitucional, que rechace la presentación del parlamentario acusado.

La decisión queda en manos de los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco. Este último integró la Sala Constitucional, luego de la inhibición de Miryam Peña.

La presentación de Bogado se tenía que rechazar “in limine”. Sin embargo, los ministros Fretes y Peña votaron por la admisión y la doctora Bareiro de Módica por el rechazo.

La intención del legislador era dilatar su proceso y lo consiguió, atendiendo que la causa hace casi dos años está en la Sala Constitucional.

Ahora, los ministros Fretes, Bareiro de Módica y Blanco no tienen excusas para no resolver la acción, ya que tienen los dos dictámenes del Ministerio Público.

Los antecedentes revelan que Bogado fue imputado, en el 2013, por estafa (autor) y cobro indebido de honorarios (cómplice). El legislador, según la acusación, hizo que la niñera de sus hijas Gabriela Quintana, sea contratada en Itaipú, al mismo tiempo que era funcionaria de Diputados. Luego pidió su comisionamiento a la Cámara Baja, a sabiendas de que la mujer no iba a poder cumplir funciones en la binacional. El perjuicio al Estado fue de más de G. 70 millones, según la fiscalía.

El juez Óscar Delgado renunció al cargo y está pendiente la aceptación de la Corte.

  •  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: