Nueva terminal aérea duplicaría tráfico, dicen


La Asatur presentó ayer los detalles de la Feria Internacional de Turismo 2018, que será en octubre. / ABC Color. Nota: El Paraguay se puede convertir en el lugar perfecto para aterrizar aviones de carga y pasajeros. Muy oportuna la medida de dejar sin efecto a una concesionaria española. Recordamos que todos los españoles que invirtieron en el Paraguay resultaron unos grandes estafadores como aquel llamado Camilo Pérez y Pérez, más tarde conocido como PEREZ Y PILLOS. Uno se sus hijos fue elegido presidente del Club Centenario de 1954 a 1989. Meras casualidades, durante el periodo de Stroessner. Fue sustituido en 1989 por el profesor doctor Juan S. Netto. No obstante, hasta ahora el salón principal se sigue llamando salón  PEREZ a pesar que numerosos socios pidieron que se llamara  SALÓN DE HONOR. En el Paraguay no se pierde ni se gana reputación.

“Hay muchas compañías aéreas que están incursionando en Sudamérica y apuntan a Asunción. Ojalá vengan y conviertan a la capital en un hub regional”, dijo Morínigo refiriéndose a las aerolíneas de bajo costo como Viva Air Perú y FlayBondi, que analizan incursionar en el país.

En el 2016, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registró el movimiento de 1.033.168 pasajeros, cuya cifra llegó a 1.180.111 en el 2017 (excluyendo pasajeros de tránsito), según el reporte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Sobre el punto, el presidente de la Asatur expresó a este diario que la conectividad es un pilar fundamental que contribuye al desarrollo del país. Fue ayer tras el lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo (Fitpar).

A su vez, Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo, manifestó que el aeropuerto está muy ligado a la industria turística y con este anuncio se podrá potenciar aun más la venida de compañías aéreas. “Paraguay necesita mucho más que otro país. Estoy de acuerdo con esta dinámica de ir creciendo como país”, remarcó.

Fitpar, en octubre

Rueda de negocios con más de 320 empresas y 1.600 reuniones, el encuentro nacional de estudiantes universitarios en turismo y segundo foro nacional de turismo, concurso fotográfico, outlet de agencias de viajes con paquetes accesibles y el primer encuentro de periodistas de turismo, son algunas de las actividades que se desarrollarán en la Fitpar 2018.

Así también se tendrá una competencia de coctelería a base de la caña paraguaya, con el fin de potenciar los productos nacionales. Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Uruguay, confirmaron su presencia a la feria.

El evento se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal. Para más información sobre el encuentro los interesados pueden comunicarse al 021 494728, de la Asatur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: