Prometen “mano dura” contra la corrupción en entes públicos


  Teresa Rojas, nueva titular de la SENAC. foto: gentileza. La nueva titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción, la ex fiscal Teresa Rojas, se comprometió en articular los mecanismos necesarios desde el Ejecutivo para fortalecer los controles y la transparencia en las instituciones públicas. Nota: Pero no nos dice el curso de acción que llevará adelante para poner fin a la corrupción. La ANR necesita de una acción contundente para mantenerse en el poder. De lo contrario ya nadie creerá en nosotros, los colorados. El nombramiento de Oscar Nicanor Duarte Frutos nos indica lo contrario. No se desea transparentar nuestras acciones. No puede ser que un Mariscal de la Derrota que tenia un piolín como ropero, hoy mega millonario, denunciado por ladrón en la fiscalía general,  maneje una binacional como Yacyretá.

En contacto con la 780 AM, destacó el despertar ciudadano ante casos de corrupción en la función pública. Aseveró que esta reacción de la población le ayudará mucho en su gestión, ya que obliga a las autoridades a realizar una gestión más abierta y transparente.

En ese sentido, señaló que con el Jefe de Estado Mario Abdo, coincidieron en tener a la honestidad como uno de los valores principales a ser implementados en las entidades públicas.

Agregó que articulará mecanismos con otras instituciones, así como con el Ministerio Público, para que los hechos de corrupción detectados tengan la persecución penal correspondiente.

Por otra parte, aseguró que Abdo Benítez le transmitió el objetivo de trabajar para todos los paraguayos, y no para un grupo selecto de personas.

Finalmente, expresó que en la fecha estará interiorizándose en cuestiones presupuestarias de la secretaría, a fin de ajustar detalles o solicitar eventualmente una ampliación, teniendo en cuenta que inició el periodo de planificación del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal del 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: