Titular de la ANR: "Salud está siendo manejada por zurdos"


  • Pedro Alliana, titular de la ANR.  El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, cuestionó la conformación del gabinete presidencial y sostuvo que Mario Abdo Benítez había prometido gobernar con colorados. Nota: La acusación de ZURDOS es grave pues la ANR a lo largo de su historia combatió férreamente a los parásitos zurdos cuyo único capital es la pobreza. De manera que en esto concordamos con el presidente del Partido Colorado, Sin embargo, en esta grave acusación no se dan nombres. Bueno sería conocer los nombres de los zurdos que acaudillan al nuevo ministro de salud como da a entender el presidente de la ANR. Tera, tera, oikuase lo mita kuera. Quizá no quiera él dar todavía nombres y se los guarda para el futuro. Pero recordamos, pues es nuestra obligación indicar hechos y nombres. Em lo demás, estamos plenamente  de acuerdo que Alliana reclame la participación colorada de Honor Colorado en el gobierno pues ello constituyó una promesa pública del nuevo presidente.

Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, expresó que los discursos de Mario Abdo fueron “incoherentes” y que este Gobierno no cumplió con lo que prometió; primero de conformar un gabinete colorado y luego de coordinar acciones de gobierno con el partido.

“Hoy, el Ministerio de Salud esta siendo manejado por zurdos, y yo tengo que decir como colorado, tengo que defender, le guste a quién le guste, que él dijo que iba a gobernar con colorados”, manifestó Pedro Alliana tras su visita a los estudios de la 970 AM.

Añadió que Colorado Añetete cuestionó mucho a Honor Colorado por no darle el espacio que ellos se merecían, a pesar de no estar trabajando por el sector político, y aún así Cartes trató de darle su lugar dentro de la ANR. “Honor Colorado siempre le abrió las puertas al movimiento Colorado Añetete, siempre se dio todo para que el Partido Colorado llegue, pero no hubo reciprocidad de parte de ellos nunca, solamente para ganar las elecciones generales”, apuntó.

Dijo que la situación interna de la ANR es igual a la vivida en el 2015, luego de las internas coloradas en las que Abdo perdió en las urnas ante el mismo Alliana, tras lo cual se alejaron de la matriz republicana. “Nosotros estamos con la conciencia tranquila de que cumplimos con el partido y nuestro rol de candidato mas allá de que nos critiquen”, sostuvo el diputado pilarense.

El titular partidario manifestó que la oportunidad de coordinar las acciones con el gobierno debía haber sido la convocatoria a una mesa de diálogo para una reforma constitucional, como primeramente estuvo planteada por un viceministro. “Nosotros esperábamos una conversación: ‘sabes que tenemos interés de convocar ya a los otros partidos políticos para que se dé esta conversación a través de la Junta de Gobierno’. Nosotros nunca pero nunca le cerramos a ellos, ellos no aparecieron”, acotó.

Por último, el diputado indicó que durante este tiempo se ha encargado de buscar la unidad dentro de las filas partidarias, sin embargo no ha encontrado voluntad por parte de Añetete. “Tuvimos que tragarnos nuestro orgullo, que dentro de todo está bien también, pero quieren instalar de que yo otra vez tengo que ser la herramienta de la unidad, pero si no hay voluntad de las partes no se puede”, sentenció.

One Response to Titular de la ANR: "Salud está siendo manejada por zurdos"

  1. En cuestiones de salud pública no debe importar si la persona que ocupa un cargo es colorado, azul, verde o del color que sea. Tildar de zurdos es pueril y una forma de descalificar a la gente sin siquiera entender la diferencia entre socialismo, comunismo, leninismo, fabianismo, doctrina social del Papa Juan 23. ¿Cuando la ANR y demás políticos van a dejar atrás esa infantil designación que sirvió a Stroessner para perseguir a los Demócratas Cristianos y a todos quienes deseaban un cambio? No se dan cuenta que la doctrina del Partido Colordo se asemeja más a las que proponen mayor intervención del Estado en la economía y en cuestiones sociales que la del Partido Liberal. Si la doctrina del Partido Colorado no se asemaja al socialismo, entonces vamos a decir que se asemeja al Fascismo. En épocas anteriores, gobiernos sostenidos por la ANR demostraron sus simpatias al Fascismo. En efecto, mantenían un organo de corte fascista, el Consejo de Estado.

    No se dan cuentan los dirigentes de la ANR que la juventud está expuesta a todo tipo de información e interactúa con gente culta y universidades de otros países, que leen publicaciones de otros países en la web y que dejó de estar en la oscuridad. Por tanto, ya no se le va a poder manipular con llamar zurdos a quienes se les quiere echar de sus puestos.

    El partido colorado se encuentra en una encrucijada existencial, seguir siendo el partido de los viejos, con sus vicios y su estilo anachronico y esclerotico y acabar en el basurero de la historia o apuntar a convertirse en el partido de la juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: