Dan entrada a pedido de juramento de Horacio Cartes


Cartes entrega el bastón presidencial al senador Ovelar, en su carácter de presidente del Congreso Nacional. / ABC Color.El pleno de la Cámara de Senadores, en sesión ordinaria de este jueves, dio entrada oficial a la nota cursada por Horacio Cartes en la que pide ser incorporado como senador activo. Nota: Hasta ahora solo ratificaron el rechazo al juramente de Horacio Cartes. 5 senadores del yetatore EFRAUDIN + 2 senadores de la cómplice de la compra de los dos helicópteros, incluida ella, comprados por su marido pero que no vuelan ni a cañonazos. En total son 7. Ella ya fue escrachada por el pueblo en su domicilio. ABC Color no  come vidrio. Sabe leer las redes sociales. Y no conviene andar mal dado que ya fue denunciado cómplice de Mario Ferreiro por el pueblo concentrado en las plazas del congreso en un gran cartel.

Este jueves el pleno de la Cámara de Senadores dio entrada oficial a la nota presentada por el expresidente Horacio Cartes, de fecha 16 de agosto de 2018, por la cual solicita la convocatoria a una sesión para dar cumplimiento al artículo 8 del reglamento, para ocupar su banca, ya que al dejar el cargo de mandatario no tendría ningún impedimento para jurar. La Constitución Nacional señala que los expresidentes deben ser senadores vitalicios.
  • Según informó el periodista de ABC Color Edgardo Romero, hasta el momento solo se tomó nota al respecto y algún legislador debería solicitar durante la sesión que la misma sea girada a comisiones para su dictamen.

    Lea más: Cartes no tiene respaldo en el Senado para jurar

    El senador Silvio Ovelar (ANR, Añetete) dijo ayer que, para considerar el juramento como senador activo de Cartes, al menos 11 senadores deben pedir una convocatoria a sesión extraordinaria y luego 23 senadores de un total de 45 deben dar quorum para que pueda ocupar su banca.

    A su criterio, el problema de Cartes no es de carácter jurídico, ya que la Corte Suprema lo habilitó y la Justicia Electoral lo proclamó. Agregó que el problema es “pitagórico”, ya que no hay números (23 votos) para que pueda jurar.

  • Anuncios

    2 Responses to Dan entrada a pedido de juramento de Horacio Cartes

    1. Al decir Pitagórico no habrá querido decir que la suma del cuadrado de las catitas es igual al cuadrado de la hipostenia.

    2. El comentario anterior, que se refiere a la forma de actuar de los senadores, está dirigido a los doctos que que con gran deleite dedican parte de su tiempo a la hermenéutica.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: