Oscar Thomas, ex director de Yacyretá, cuenta con orden de captura


El argentino Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, cuenta con una orden de captura, en el marco de una causa en la que se investiga una presunta red de pago de sobornos en la concesión de obras públicas.Oscar Thomas  El juez federal Claudio Bonadio ordenó este miércoles detener a empresarios y funcionarios involucrados en una presunta asociación ilícita que se dedicaba a repartir dinero en bolsos, supuestamente de coimas ligadas a la obra pública.

Entre los acusados se halla el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas. También cuenta con orden de captura Juan Carlos Goycochea, de la empresa Isolux.

Cuando Oscar Thomas se desempeñaba como director de la EBY, su par paraguayo era Enrique Cáceres Rojas.

En la investigación hay otros sospechosos sin orden de detención, como el caso de la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, quien fue citada a indagatoria para el 13 de agosto, junto a Julio de Vido, su secretario José María Olazagasti, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, Rudy Ulloa y Néstor Otero, entre otros, según informa el sitio digital Clarín.

Lea más: Juez cita a Cristina Kirchner por causa de sobornos

Este miércoles, un total de 12 personas –entre empresarios y ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015)– fueron hasta el momento detenidos en Argentina, en el marco de la investigación.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, informó esta mañana en declaraciones radiales y sin dar muchos detalles, que la hipótesis delictiva que se investiga es la “asociación ilícita”, en un caso que se destapó por una investigación del diario La Nación en la que se apuntaba al supuesto pago de millones de dólares en efectivo de parte de empresarios a miembros del anterior Ejecutivo, informó EFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: