Lugo y FG apoyarían a Horacio Cartes


Fernando Lugo, senador de Frente Guasu y expresidente de la República, no descartó el juramento de Cartes. / ABC Color.“Lo veo difícil jurídicamente, pero factible políticamente, en tanto –y– en cuanto haya un consenso y una gran conversación entre todos”, afirmó hace unos días el senador y ex presidente Fernando Lugo (Frente Guasu), al ser consultado sobre la posibilidad de que Horacio Cartes jure como senador activo. El Frente Guasu (FG) tiene los seis votos que necesita el exjefe de Estado. Nota: Lugo se alió con un muerto político, detestable hasta en su propio partido,  el PLRA. Lugo puede conseguir muchas ventajas con un Partido Colorado unido que con un Alegre, alguien que no le quiere ni su padre ni su madre como a aquel mercenario Jou de Titanes en el Ring. Por su parte Desiree Masi y su marido están con un pie en la cárcel pues ahora su caso cambió de rumbo y sus chicanas ya no correrán. Aunque ellos sean  enemigos irreconciliables con el coloradismo, de la cara de la moneda en la que juegan no existe ninguna posibilidad de recibir algún espacio político para el Frente Guasú. Los analfabetos del diario erigido como interprete de la CN están de cama porque sus franquicias ya  no correrán. Se está dando cuenta de ello el nuevo titular del ministerio de Hacienda donde aguardan las numerosas multas pagadas y no pagadas por el Grupo Zucolillo, razón por la cual el ataque a Cartes continúa. De lo contrario ¿cual sería la causa tan altruista de designar  los votos a Cartes como violaciones a la CN?  ¿Acaso no se trata de evitar pagar más multas por parte de  fenicios que solo les interesa la plata?

Según Lugo, la situación en que se encuentra Cartes tiene que ver, más que nada, con una cuestión interna del Partido Colorado. En cuanto a la situación del expresidente Nicanor Duarte Frutos, expresó que “va a ser muy difícil, pero no imposible”, reiteró con respecto a si todavía cree que puedan jurar ambos exmandatarios.

Aclaró, sin embargo, que sus candidaturas fueron irregulares, más aún considerando que Cartes se lanzó cuando todavía era presidente de la República y no se apartó en ningún momento de su cargo mientras hacía campaña electoral. Nicanor, sin embargo, ya asumió como director general de la Entidad Binacional Yacyretá, designado por el presidente Mario Abdo Benítez. 

Lugo, entonces presidente del Senado, fue el encargado de convocar a los senadores electos y proclamados para que juren el 1 de julio. En esa ocasión, convocó a través de una resolución a los senadores colorados titulares no electos( ni proclamados) Rodolfo Max Friedmann (ANR, Añetete) y Mirta Gusinky (ANR, excartista), en lugar de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Aunque Nicanor concurrió a la sala, no levantó el brazo para jurar como sí lo hizo Gusinky.

Esta acción de Lugo le valió una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de funciones, de parte de dirigentes y autoridades del Partido Colorado. De acuerdo a la acusación, Lugo no podía convocar a jurar a quienes fueron candidatos titulares, pero que no fueron proclamados por la Justicia Electoral.

En caso de que Cartes logre ingresar al Senado, quien debería dejarle su lugar es la senadora Gusinky, según aclararon fuentes del Senado, ya que ella está después de Rodolfo Friedmann en la lista de titulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: