Calé sobre la situación de Friedmann y Gusinky: "Ni uno, ni otro fue proclamado"


  • Mirta Gusinky, Juan Carlos Galaverna y Rodolfo Friedmann.  El senador Juan Carlos Galaverna manifestó que es factible que un grupo de senadores solicite una sesión extraordinaria para tratar el pedido de Horacio Cartes de incorporarse a su banca en la Cámara Alta. Nota: Estos dos senadores mau no aportan nada. Ninguno tiene caudal electoral. Los Friedman se matan entre ellos y no son  muy bien vistos en su propio valle.  En tanto Horacio Cartes puede ayudar en mucho al gobierno. Calé, que entiende estas cosas, apuesta por el juramento de Cartes. La única posibilidad que el Partido Colorado vuelva a ser una fuerza compacta. Porque así como está, fragmentado, no va ir para ningún lado. Por eso ABC Color ataca a Cartes porque sabe que no conviene a la oposición que la ANR se una. Nos juegan a matar y es un tonto el colorado que  no se da cuenta. Lilian Samaniego logró la unión en el disenso. Javier Zacarías Irun se presentó contra Cartes en elecciones internas. Pero reconoció su derrota en un discurso memorable que mucho lo enaltece.

Galaverna manifestó que el titular del Congreso, Silvio Ovelar, fue claro en expresar que no convocará a ninguna sesión extraordinaria en caso de que no se tengan una mayoría (23 votos).

Señaló que en caso de juntarse los votos necesarios, Cartes deberá incorporarse en el lugar que hoy ocupa Rodolfo Friedman. “Ellos (Friedmann y Mirta Gusinky) están de manera especial, por no llamarlos con otra palabra. Ni uno ni otro fueron electos ni proclamados”, sostuvo en contacto con Radio Ñandutí.

Respecto a la posibilidad de que se junten los números para el juramento de Cartes, Galaverna dijo que “no es fácil de materializar. Es un tema muy maltratado más de una vez, no veo elementos sustantivos de variación de la situación”.

Finalmente refirió que el hecho de Cartes haya presentado de inmediato su nota de pedido de incorporación, confirma que el exmandatario está con deseo de continuar en la actividad política. “La última vez que hablé con él, me había dicho de que ya no tenía pretensión de continuar en la política. Pero, noto que no está retirado”, concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: