Un diputado electo por AÑETETE pide imputación de Nicanor


Nelson Argaña, parlamentario del Mercosur (ANR, Añetete). / ABC Color.El urgimiento que presentó el parlasuriano colorado abdista y exsenador Nelson Argaña, hijo del asesinado vicepresidente de la República Luis María Argaña (en marzo de 1999), es en el marco de la causa caratulada: “Nicanor Duarte Frutos sobre enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros”.

Argaña señala que ante el cúmulo de hechos denunciados y que se le atribuye a Duarte Frutos (asumió ayer como director paraguayo interino de la Entidad Binacional Yacyretá) y cómplices por “haber participado en hechos reputados como criminosos para nuestra legislación penal, corresponde formular el acta de imputación pertinente de conformidad al artículo 302 del Código Procesa Penal”.

Al fines de julio pasado, el Ministerio Público resolvió a otorgar intervención provisoria al fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nelson Ruiz.

Duarte Frutos fue denunciado en mayo de 2006 (en pleno periodo presidencial) por Nelson Argaña.

Según el exsenador colorado, Nicanor realizó llamativas compras como cinco estancias en el Chaco, una casa que ocupa casi una manzana en el barrio Herrera de Asunción, una casa quinta, un avión, y una estación de servicios en la Región Occidental, entre otras. En la denuncia se incluyó a la esposa del expresidente, Gloria Penayo de Duarte Frutos, y sus seis hijos, además de otros familiares y terceras personas que habrían sido prestanombres. 

En el escrito de denuncia se solicitó que se indaguen llamativas transferencias de bienes y varias sociedades que estarían vinculadas a Duarte Frutos.

Nota: Además, Duarte F. aun no ha levantado los cargos del entonces senador Carlos Amarilla en el año 2014 en que lo acusa a él y a Julio De Vido de preparar la entrega de Yacyretá con aval paraguayo por primera vez en 44 años. Se trata de una publicación de ABC Color reproducida por nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: