Recalde mintió al presidente Cartes diciendo que la tal deuda está documentada y es auditable


El ex contralor Octavio Airaldi recordó la ocasión en que argentina impidió examinar el pasivo. Recalde debería comparecer ante la justicia. El pueblo está arto de los corruptos Octavio Airaldi, excontralor. / ABC Color. El director paraguayo de Yacyretá, Ángel Recalde, en su defensa en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) afirmó, entre otras cosas, que los documentos de la deuda están disponibles. En contrapartida, el ex contralor, Octavio Airaldi, recordó que Argentina impidió que investigaran el pasivo reconocido recientemente con las notas reversales. Nota: Siempre sostuvimos que Recalde, ex director general con Duarte Frutos y hoy  suplantado por su ex patrón, debe ir a la cárcel por traidor a su país, ahora más o peor comprobándose su mentira, un delito. Peor aun, el senador Carlos Amarilla lo acusó a Duarte Frutos de programar con  JULIO DE VIDO, hoy preso y procesado por más de 100 causas, la entrega de Yacyretá fraguando deudas inexistentes. El presidente electo por lo visto no conoce estos antecedentes, lo mal informan. El senado debe rechazar su nombramiento si no quiere quedarse como  cómplice de  un latrocinio mas perpetrado por el Gobierno de Buenos Aires (como a la mayoría de las infelices provincias) desde 1811 hasta la fecha. Ahora, ante la vista y paciencia de los contribuyentes UN GRAN RATÓN que tenía por ropero un piolín – HOY MEGA MILLONARIO, INVESTIGADO POR LA NUEVA FISCAL GENERAL –  va a cuidar el queso de Yacyretá.

En la reunión que mantuvo el lunes último con miembros de la UIP, el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, afirmó que todos los documentos que respaldan la deuda de la entidad con el Estado argentino están disponibles para su verificación. Lo hizo ante la consulta de una socia del gremio sobre uno de los principales cuestionamientos a las recientemente aprobadas notas reversales: que nunca se permitió a la Contraloría (CGR) auditar esa deuda.

Mediante la aprobación de la nota reversal N° 2/17, en el marco del acuerdo Cartes-Macri, Paraguay se convirtió en codeudor –a través de su participación en la EBY– de un pasivo sin respaldo de más de 4.000 millones de dólares.

La otra nota aprobada, la del 2014, establece una supuesta cogestión que en la práctica deja el 90% del negocio de la energía en manos de Argentina.

Ante nuestra consulta, el excontralor general de la República, Octavio Airaldi, dijo que las la respuesta de Recalde le parecían un chiste. MEJOR DICHO UN DELITO

“Me parece un chiste porque así siempre fue. En época de Paul Sarubbi dijeron también que la documentación estaba aguardando a los auditores de la CGR y bueno, ya se sabe cómo resultó esa intentona de hacer una auditoría sobre la deuda y ahora sale Ángel María Recalde a decir es ¡“Hay que ser caradura!”, agregó. DEBE IR A tACUMBÚ

El intento por examinar el pasivo de la entidad con el Estado Argentino fue en el 2007, cuando en una accidentada jornada, un equipo de auditores de la Contraloría General de la República se constituyó en las oficinas de la EBY en Buenos Aires, y los argentinos los echaron del lugar. ESTA ES LA HISTORIA CON BUENOS AIRES DESDE 1811 HASTA LA FECHA, SON UNOS CRÁPULAS QUE CASI NOS EXTINGUIERON

Los documentos que la Contraloría pretendía examinar eran los que respaldan  los ingresos y egresos de la entidad. Es decir, la documentación respaldaría de la supuesta deuda.

“Patearon las fotocopiadoras, eliminaron el enchufe a los efectos de que los auditores no pudieran sacar fotocopias de documentos que tenían que ver con notas de la misma Contraloría”, recordó Airaldi.

Dijo finalmente que cuando los entonces administradores se dieron cuenta de que el objetivo de la auditoría era serio, comenzaron a retacear documentos. Estos malos vecinos porteños, por eso les va tan mal, por eso Sudamérica no se solidarizó por el ataque ingles en 1982 a las islas Falkland, por eso sus ciudadanos de bien huyen de ese país de atorrantes ladrones sin identidad nacional que desprecian a los verdaderos argentinos de las provincias. Su actual presidente es hijo de un capo mafioso italiano. Mitre un descendiente de griego y casi todos los gobernantes son europeos que desprecian al argentino de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: