EL DISCURSO INAUGURAL DEL NUEVO PRESIDENTE, D. MARIO ABDO BENÍTEZ


Escuchamos con atención el mensaje inaugural del nuevo presidente. Su compromi8so con la justicia, para nosotros, fue lo más destacado pues es sabido que los pueblos sin justicia más tarde o más temprano fracasan. No obstante, para mejorar a la justicia se debe conseguir consenso con el senado principalmente cuya protecció0n al crimen es notoria al igual que la cámara baja.

Su promesa va a ser difícil pero no imposible. Su propio partido hoy se halla fraccionado en tres sectores cosa que no tuvo su antecesor en el cargo

Otro punto muy quemante fue su mensaje a los mandatarios del Brasil y la Argentina presentes en el acto. Dijo Abdo Benítez que Paraguay no quiere lo que no es suyo pero reclamará siemprew lo suyo. Nuestras dudas estriban en quienes serán los administradores de Itaipú y Yacyreta.

Alguna confianza nos inspira José Alberto Alderete al frente de Itaipú, no así Nicanor Duarte Frutos quien tiene deudas pendientes con la justicia y una acusación grave dada hace 4 años por el senador Carlos Amarilla, hoy día reiterada por  el parlasuriano, Nelson Argaña, y una fortuna que no se condice con los ingresos que tuvo, además de su vínculo que Julio De Vido, hoy preso en Argentina e imputado en mas de 100 causas.

La elección de Nilda Romero como ministra de la mujer nos pareció muy acertada decisión pues se trata de una veterana luchadores a favor, no solo de los derechos de la mujer, sino también de la gente humilde a quienes siempre apoyó.

Los demás ministros hacen sus primeras armas, salvo Juan Ernesto Villamayor, quien a pesar de contar con cuantiosos bienes administrado por él, y provenientes de su madre, aceptó acompañar a este gobierno.

No obstante, dijo el nuevo mandatario, algo que nos pareció desacertado. Expresó que dentro de 5 años se convertirá en senador vitalicio, es decir, en un muerto político con voz pero sin voto e influencia alguna.

El es una persona nacida en el año 1971. es decir, que dentro de 5 años contará con apenas 52 años cuando su experiencia y juventud todavía pueden aportar al Paraguay.

Este es un gobierno colorado bien señalado por el nuevo mandatario cuando se refirió a la ANR. Pero con la obligación de arreglar nuestra casa hoy crispada. Por tanto tendrá nuestro apoyo.

Esperemos que sus promesas sean cumplidas en más de un 50% por lo menos para el bien del Paraguay y sus habitantes nacionales y extranjeros residentes.

AL GRAN PARTIDO COLORADO !SALUD!

PD: Esperamos que se publique el discurso para tocar mayores detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: