Nelson Argaña denuncia a Nicanor además de la denuncia presentada por el mismo con pruebas indubitables en la fiscalía general


Image result for fotos de nelson argaña  El parlasuriano Nelson Argaña (ANR, Añetete) presentó una nota al Tribunal Permanente de Revisión (TPR) del Mercosur para que intercedan en el bloque regional para que el expresidente Nicanor Duarte Frutos no sea nombrado director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el gobierno de Mario Abdo Benítez. 

Argumenta que el expresidente tiene vínculos con altos exfuncionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. “Como funesto antecedente de su pasado por la presidencia de la República, y su actuación con relación a Yacyretá, debe recordarse que en 2006 promovió el infame preacuerdo técnico con el entonces presidente Néstor

Kirchner, cuya cláusula de novación obligaba al Paraguay a ceder al país vecino, a un precio irrisorio y durante 43 años.

Agrega que en aquel año, el entonces ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, “hoy en prisión e investigado por múltiples corruptelas, el cual es su amigo personal y asesor en tiempos de ocupar el cargo de embajador del Paraguay ante la Argentina”.

Argaña refiere que apela al TPR, y los demás estamentos del Mercosur, a fin de recomendar al futuro gobierno paraguayo a desistir de la propuesta de designar a Duarte Frutos, en Yacyretá, “lo que sería un gran perjuicio para nuestros pueblos”.

Nota: En estas circunstancias, habiendo la nueva Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, reabierto la causa en que Nelson Argaña lo denuncia a Nicanor con pruebas indubitables, el senado no podrá prestar su acuerdo si es nombrado Director general en Yacyreta. Hay que esperar el fallo de la justicia.  En este caso se corre el riesgo de ser condenado el denunciado y tener que removerlo del cargo, gran papelón. Ese es el criterio que debe primar en la comisión. Tenemos información que hay mucha gente honrada y capaz en AÑETETË.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: