Gremio de construcciones defiende promulgación de notas reversales de Yacyretá


Nota: Un senador Liberal, Ángel Recalde y el gremio de las contracciones defienden las notas revérsales, en tanto el resto de la ciudadanía las rechaza incluida la iglesia paraguaya. Hemos luchado, fuimos los primeros, por mas de 30 años pidiendo un mejor trato al Paraguay respecto de Itaipu y Yacyreta y no cambiaremos de posición. No puede ser que se termine pagando en 70 años una obra que produce algo que escasea en el mercado y que se vende sin publicidad. Hay mucho más compradores que vendedores y Paraguay se halla atado y no puede comercializar a terceros países. Existe de hecho una BI ALIANZA sin ejército de ocupación y desde hace más de 30 años elegimos ser colonia o provincia. De pronto aparecen 18 mil millones de dólares sin ningún respaldo que pudiéramos revisar, y algo hilarante, esa suma se rebaja así como así en un poco menos que 4 mil millones de la misma moneda.. Pura corrupción argentina con cómplices paraguayos baratos. Con el dinero regalado desde ese tiempo a esta parte podíamos eliminar la pobreza en nuestro país. Por algo un presidente argentino, Carlos Saúl Menem, exclamó: YACYRETA ES UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN. Hoy cerramos este capítulo imposible de cambiar a través del periodismo, desde  PATRIA, NEXO  y ahora desde  EL COLORADO. El pueblo organizado puede producir el cambio. Quizá el nuevo presidente consiga algo mejor. El pueblo paraguayo se halla crispado por diversas causas y ya ha salido a las calles para pronunciarse y va a continuar, según expresan. La clase política debe tomar nota y dar la correcta lectura a tales acontecimientos.

Un grupo de instituciones emitió un comunicado -este viernes 10 de agosto- defendiendo la promulgación de las dos notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El documento tiene la firma de; Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Cámara Vial del Paraguay (CAVIAL), Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) y Asociación Paraguaya de Carreteras (APC).

Expresa que “la nota reversal es el resultado de un trabajo institucional, en el cual han intervenido técnicos del Ente Binacional e integrantes del Poder Ejecutivo y ha sido aprobada por el Poder Legislativo”.

Seguidamente, añade que hasta la fecha, tres gobiernos de nuestro país han intentado disminuir la deuda de la Entidad Bianacional Yacyretá (EBY) con el gobierno argentino y en todo momento ha sido el Paraguay, quien a lo largo de este periodo, vio la necesidad de concretarla.

Afirma que lo resuelto, lejos de representar un acto entreguista, permite ordenar las finanzas y conceptos básicos del proyecto binacional y sientan bases solidas para el máximo aprovechamiento del mismo.

“Paraguay necesita mirar al futuro en busca de nuevas fuentes de energía, por lo cual exhortamos al presidente electo, próximo a asumir, y a los señores congresistas, representantes del pueblo, el inicio inmediato de estudios para la implementación de proyectos estratégicos que permitan al país crecer de manera ordenada aprovechando de manera sustentable sus recursos naturales”, agrega el documento.

Finalmente, las citadas intituciones realizan una convocatoria a los actores políticos, a los lideres sociales, a los comunicadores y a la ciudadanía en general a profundizar el debate en el marco del respeto a las instituciones anteponiendo los intereses nacionales por sobre los particulares.

Anuncios

One Response to Gremio de construcciones defiende promulgación de notas reversales de Yacyretá

  1. Tengo la impresión de que los términos del acuerdo Cartes Macri se fraguaron a escondidas, sin dar oportunidad al pueblo para estudiarlo y sopesar si los mismos están conformes con el Tratado original en el cual se habla de aportes y no de deuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: