JUSTICIA PODRIDA


Tanto la Unión de Gremios de la Producción (UGP) como la Asociación Rural del Paraguay (ARP) han llamado la atención, en sendos pronunciamientos, que la ciudadanía fue afectada por actuaciones en el ámbito de los tres poderes del Estado que muestran un profundo deterioro de las instituciones y de la ética republicana. Si esos tres poderes están prostituidos es porque especialmente uno de ellos, el Judicial, tolera que en los otros se delinca impunemente. No debe extrañar que así sea, dado que allí se prevarica a mansalva, se abren las puertas al tráfico de influencias y se practica el nepotismo. En efecto, el drama es que en la judicatura se cometen delitos, se participa en ellos o se los encubre, de modo que, en este ambiente judicial podrido, mal se puede esperar que un legislador sinvergüenza sea condenado a sabiendas de que los políticos tienen sometidos a los jueces y fiscales. Así las cosas, los ciudadanos y las ciudadanas no deben limitarse a repudiar a los legisladores que deshonran sus escaños, sino que deben extender su repudio a esos lacayos del poder político que no cumplen con su deber de perseguir a los delincuentes y de condenarlos de acuerdo a la ley, siendo así los responsables de la decadencia institucional de nuestro país.

Nota: Si no funcionan los poderes  del Estado volvemos a la ley de la selva, de todos contra todos. En el Brasil y Argentina ya fueron a la carcel más de 80 personajes. En nuestro país ninguno.

Anuncios

One Response to JUSTICIA PODRIDA

  1. Rogelio A. Careaga
    Los diputados y senadores son los responsables por haber aprobado las notas reversales. Para eso está el congreso, para servir de contrapeso a lo que el fragua, en este caso en secreto, el ejecutivo.

    Mientras se siga votando por lista sábana tendremos a personas indignas de representar al pueblo en el congreso. Debemos exigir el cambio de la Ley Electoral y eliminar esa nefasta forma de votación. Los incapaces, corruptos, oportunistas y vende patria se infiltran en el congrreso mediante la votación por lista. De poco servirán las protestas si no se cambia la forma de elegir. Hasta ahora hemos elegido no a verdaderos representantes del pueblo sino a los fieles subordinados y leales servidores de los caciques partidarios.

    Dr. Bergonzi, ¿no podría El Coloó impulsar el cambio de la Ley Electoral? Los honorables miembros de la ANR no deberían permitir que unos cuanto corruptos tiñan de verguenza a todos los afiliados del Patido Colorado y que los ciudadanos señalen con el dedo como corruptos a todos los integrantes de la ANR, y con cierta razón ya que la mayoría de congresistas que votaron para sancionar las notas reversales son miembros del Partido Colorado. Es cierto que no estuvierron solo, pues los del Partido Liberal, si no me equivocó, en su mayoría los seguidores de Llanos, tambien votaron a favor. Pero ese hecho no exime de responsabilidad a la ANR.

    Veo con agrado que El Coloó denunció a los vende patria porque, como usted, pienso que la defensa de nuestra soberanía no es una cuestión partidaria sino causa nacional, que siempre debe estar por encima de los intereses partidarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: