Sandra Quiñónez denuncia ante JEM


La fiscala general, Sandra Quiñónez, acompañada de la adjunta María Teresa Aguirre, en la presentación de la denuncia en el Jurado. / ABC Color. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, denunció ayer a los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez por mal desempeño de funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Nota: Nuestro apoyo a Sandra Quiñonez. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe destituir a estos magistrados que dejaron libres a peligrosos asesinos. Opusieron nuestros jueces  como siempre sucede pequeños defectos y cosas de procedimiento en tanto la justicia queda huérfana. Martínez Prieto ya tiene antecedente. Basta verle su peinado para considerarlo un trastornado mental. El JEM debe ser duro en este caso. De lo contrario la policía en adelante actuará a brazos caídos con peligro de la población ante invasores y asesinos.
Los mismos integraron la Sala Penal de la Corte y anularon las condenas de 11 campesinos acusados por la masacre de Curuguaty, ocurrida en Campos Morombí el 15 de abril de 2012.

La fiscala general indica que los camaristas cometieron irregularidades en el fallo como falta de fundamentación, errónea aplicación de las normas y de las leyes, fallos infundados, errónea aplicación de las normas con relación al plazo, errónea aplicación de las normas con relación al alcance de la aclaratoria, extralimitación en las funciones, violación del deber del controlar y estudiar el fallo, errónea aplicación de la norma en cuanto al plazo para aclarar de oficio una resolución, entre otros.

La Fiscalía General ya había planteado una aclaratoria a la Corte, con la intención de anular el fallo. Entre otras cosas, indicó que los denunciados emitieron una aclaratoria extemporánea y cuando estaban recusados. Además, que cambiaron el fondo del fallo y no se expidieron sobre hechos como invasión de inmueble ajeno, coacción, entre otros.

A su vez, refirieron que Rolón solo admitió estudiar las casaciones de cinco procesados e hizo “extensivo” el fallo al resto.

  •  
Anuncios

3 Responses to Sandra Quiñónez denuncia ante JEM

  1. Sin embargo, el Camarista Rolón, en un artículo publicado hoy, 7 de agosto, en ABC, defiende su fallo aduciendo que nadie presentó pruebas directas sino circunstanciales. Si lo que dice es verdad, la fiscalía no hizo un buen trabajo y esperaba un fallo favorable por el simple hecho de presentar acusaciones.

    Dr. Bergonzi, por favor le ruego presente un análisis imparcial que tenga en cuenta lo que dice el Juez Rolón.

    • osvaldobergonzi dice:

      DEJEMOS QUE EL JEM DECIDA.. EN TANTO SANDRA QUIÑONEZ ES LA ÚNICA SIN MANCHAS EN NUESTRO PODRIDO PODER JUDICIAL QUE DEBE MERECER NUESTRO APOYO. SALUDOS AFECTUOSOS.

  2. Estimado Osvaldo,
    ¿Cuál es el procedimiento para someter a un magistrado a juicio por el JEM? O sea, cuáles son los requisitos que se deben cumplir para que un juez sea sometido a juicio y en manos de quién o quiénes esta la decisión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: