MALOS FUNCIONARIOS HAN CAUSADO GRAN DAÑO ELECTORAL AL PARTIDO COLORADO


 

clip_image002 clip_image004

Maria I. Barreto de Gómez                           Miguel Gomez,

Directora de Jubilaciones                          Director Financiero  de Itaipú

El Presidente electo por quien hemos votado, le deseamos el mejor de los éxitos en sus delicadas funciones y confiamos en su promesa de restaurar el respeto a las leyes y la institucionalidad, había manifestado estar herido por los pocos votos obtenidos en el Alto Paraná que no se compadecen con el número de afiliados pero, debe saber que no solo en Alto Paraná muchísimos colorados no votaron por causa de malos funcionarios que causan rechazo, indignación y fuga masiva de votos. Por esto no tenemos hoy mayoría en la Cámara de Senadores.

En este sentido afirmamos que la pésima gestión de la directora de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda contribuyó con su mala administración y arbitrariedades a espantar votos en perjuicio de nuestro Partido. Los jubilados en su mayoría son colorados y existe un profundo malestar y disgusto por el mal trato dispensado a los jubilados por parte de esta directora de Jubilaciones, desde que comenzó el actual Gobierno.

Desde que asumió con una actitud soberbia y oligarca nunca recibió a nadie, prohibió a los funcionarios hablar con los jubilados, que son parte en los expedientes y que tienen derecho a estar enterados de sus trámites. Esto no es compatible con la doctrina social del Partido Colorado, que impone a sus afiliados estar en permanente contacto con la gente. Hasta los Ministros son designados para asistir a los pueblos del interior estar en contacto con el pueblo e interiorizarse personalmente de los problemas.

Antes cuando una persona solicitaba jubilarse se les trataba dignamente y al estar listo su cálculo de haber jubilatorio se les pedía su aprobación y su firma antes de proceder a dictar la resolución. Con esta directora ya no se les da el derecho a la defensa y se presentan hechos consumados y arbitrariedades inconstitucionales que han resultado en miles de juicios que el Estado siempre pierde. Jubilaciones es la dependencia más arbitraria y discriminativa del país.

Desde el año 2013 se multiplican las denuncias de todo tipo, con ofrecimiento de pruebas y testigos, ingresadas oficialmente al Ministerio de Hacienda contra esta Directora de Jubilaciones. La última ingresó a Hacienda dirigida a la actual Ministra bajo el número de expediente SIME Nº 34400/2018 el 4 de Mayo 2018 y anteriormente fueron presentadas otras 17 denuncias como pruebas irrefutables del mal manejo administrativo y las graves falencias en esa Dirección de Jubilaciones. Inclusive los dos Sindicatos del propio Ministerio de Hacienda han pedido reiteradamente la destitución de esta arbitraria funcionaria por las pruebas arrimadas y por corresponder así en derecho.

Todo es dudoso en esa Dirección de Jubilaciones. Hay arbitrariedades permanentes, expedientes que son evacuados en días con una rapidez asombrosa y otros que se cajonean por 7 , 8 meses, un año a pesar de una disposición que en Jubilaciones los expedientes no deben durar más de 5 días hábiles en cada sección. Jubilaciones no es un Tribunal y el trámite para determinar el derecho a haber jubilatorio de una persona no es un juicio, es un trámite muy simple y no tiene porque durar más de 30 días, teniendo en cuenta que tiene directa relación con un derecho esencial del ser humano, el derecho al sustento y la vida digna de los jubilados.

Las otras 17 denuncias presentadas al Ministerio de Hacienda contra esta Directora desde el año 2013 llevan los números de expedientes SIME Nºs: 29151/18 – 31783/18 – 22020/17 – 75159/16 – 104225/16 – 89193/16 – 42907/16 – 72965/16 – 61552/15 – 42610/15 –59304/14 – 23049/14 – 76583/14 – 77699/14 – 15112/14 – 15014/14 – 23622/13. Estas denuncias fueron a parar a la Dirección de Transparencia y Anticorrupción pero curiosamente nunca se hizo nada ni se ordenó la intervención de esa Dirección.

AGREGAR INSULTO A LA HERIDA: Los jubilados y sus familias ya estaban muy molestos por el mal trato y la violación de sus derechos durante este Gobierno, cuando leen en el diario ABC, edición de fecha 16 de Abril de 2018 que, un grupito de Directores de la Itaipú Binacional nombrados por Cartes, planeaban auto adjudicarse resolución mediante jubilaciones permanentes del 80 % de sus salarios con solo tres años de servicio.

Entre los candidatos a la jubilación de oro se menciona en el artículo de ABC al Director Financiero de Itaipú, Miguel Gomez, marido de la Directora de Jubilaciones, quien al igual que los otros se jubilarían con 80.000.000.= de Guaraníes por mes. La mayoría de este grupo de privilegiados directores tienen sueldos mensuales de más de 100 millones de Gs. La publicidad de este escandaloso hecho justo 6 días antes de las elecciones generales, un insulto a todos los trabajadores del país que deben aportar por 30 y hasta 40 años para jubilarse, causó tal masiva indignación y repudio que generó fuerte fuga de votos en perjuicio de la A.N.R. Los jubilados de la Administración Pública son personas mayores, tienen muchos hijos, nietos y con sus familias suman más de 200.000 votos.

La Directora se burla de las denuncias y se jacta abiertamente que ella cuenta con “apoyo incondicional” según denunciaron por nota los propios funcionarios del Ministerio de hacienda.

¿ Se debería este ”apoyo incondicional” a la cercanía del marido, Director Financiero de Itaipú, con el dueño actual dueño de la lapicera ? No lo sabemos pero es muy llamativo que no se haya investigado ni intervenido esa Dirección.

De cualquier forma todo el país sabe que todos en Itaipú todos dependen directamente del Presidente de turno y si se comprueba que se se concretó este proyecto de jubilación de oro, seria un despojo repugnante y una afrenta a todo el pueblo paraguayo.

Nadie puede tener derecho a jubilación con 3 años de servicio. Si es cierto lo que publicó ABC, lo que corresponde hacer al Presidente electo es destituir a todos los directores involucrados y ordenar a los nuevos revocar este abuso con una nueva resolución del Directorio. El solo intento ya es una afrenta a toda la ciudadanía.

Los fondos asignados a la margen derecha de Itaipú pertenecen al pueblo paraguayo y no a un grupito de directores insaciables nombrados por el Ejecutivo.

Esto debe terminar, los brasileños que hagan lo que quieran con sus fondos de Itaipú pero en el lado paraguayo esos fondos solo deben ser utilizados para infraestructura, salud y obras sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: