SI SE RECHAZA EL DESAFUERO EL PRESIDENTE ELECTO SERÁ DAÑADO, SEÑALA ROMERO ROA


Protegido.  Ibáñez responde al sector de Marito Protegido. Ibáñez responde al sector de Marito, cuyo grupo en Diputados protegió al legislador, imputado junto a su esposa. A iniciativa de los abdistas, a las apuradas se presentó ayer otro pedido de pérdida de investidura del legislador, que será tratado hoy. El objetivo sería archivar el caso, a no ser que el cuestionado renuncie. Nota: Si se trata y se rechaza el desafuero quedará en evidencia como cómplice el nuevo oficialismo. Se expone a una repulsa general de la ciudadanía. Si en verdad desean ayudar al presidente electo deben votar por la defenestración de Ibañez como bien señala el diputado, Ramón Romero Roa. Si eso sucede – el rechazo – el presidente electo comenzará su mandato con el pie izquierdo.

Los diputados de la bancada de colorado Añetete habían dicho que en esta semana se definiría la situación de su colega y correligionario José María Ibáñez y que estaban analizando las aristas a seguir. En la tarde de ayer, luego de varios rumores, dieron a conocer la estrategia que utilizarán y que apunta a seguir blindando a un delincuente confeso.

Los colorados abdistas presentaron un documento alternativo al que estaban preparando un sector de la oposición, solicitando la pérdida de investidura de Ibáñez. Para ello consiguieron las firmas necesarias, más de 30 rúbricas (se precisaban 20), con el apoyo de algunos liberales.

Lea más: “Ibáñez es un inmoral y debe perder su investidura”, afirma abogado

A no ser que el imputado renuncie antes, la intención es tratar el documento y que el pleno lo rechace y que pase al archivo, dejando de esta manera de lado cualquier posibilidad de castigar política y moralmente al legislador, que confesó haber robado al Estado Paraguayo.

Apenas fue presentado el documento por el diputado Carlos Núñez Salinas, que también tiene un proceso judicial, rápidamente el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR), convocó a la sesión extraordinaria para hoy a las 13.00 y como único punto incluyó la pérdida de investidura.

La nota presentada y firmada por más de 30 diputados argumenta que “la legislatura actual encuentra hoy una situación de polémica mediática, y de inestabilidad política que impide continuar trabajando en los proyectos que hacen a la de los grandes intereses nacionales, razón por la cual los diputados firmantes hemos creído necesario llevar esta situación ante el pleno que es el juez natural de sus miembros”.

VOTOS. En Diputados se necesitan 53 votos para aprobar la pérdida de investidura, número que está muy lejos de ser conseguido, teniendo en cuenta que los que realmente están de acuerdo con que Ibáñez debe perder su banca, apenas llegaron a 15.

Estos son los diputados patriaqueridistas y encuentristas, quienes iniciaron la campaña para la pérdida de investidura y solo consiguieron el apoyo de unos pocos liberales y otros opositores totalizando 15.

Desde dicho sector lamentaron la situación planteada en la tarde de ayer y manifestaron que les sorprendió la convocatoria, por lo que esta mañana mantendrán una reunión para analizar los pasos a seguir.

La encuentrista Kattya González, una de las promotoras de la pérdida de investidura, indicó que ni siquiera se les dio a conocer el documento y lamentó que la estrategia sea blanquear a Ibáñez.

CONFUSIÓN. En la mañana de ayer, la cartista Blanca Vargas y el liberal Eri Valdez habían anunciado que firmarían el proyecto para la pérdida de investidura que se viene firmando hace dos semanas impulsado por los opositores. Sin embargo, ambos terminaron firmando el documento presentado a las apuradas por Núñez Salinas.

BÚMERAN. El colorado independiente Ramón Romero Roa, señaló que si la intención de sus colegas es presentar el documento para rechazarlo, puede tener un efecto búmeran y hacer que la indignación ciudadana se haga sentir con mucha más fuerza. “Generará mayor repulsa de la gente, si se trata y se rechaza el efecto negativo será el doble. La ciudadanía va a reaccionar”, advirtió y aclaró que votará por la pérdida de investidura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: